Comunicadores y Luis Serrato Castell mantienen diálogo abierto en Nogales

Comunicadores y Luis Serrato Castell mantienen diálogo abierto en Nogales

Nogales.- El Diputado Luis Gerardo Serrato Castell sostuvo reunión con medios de comunicación de esta frontera en un acercamiento con los comunicadores para conocer de frente a quienes día a día escriben el acontecer político y social que vive esta frontera, así también compartió parte de su trayectoria como político sonorense dentro del Partido Acción Nacional, al cual pertenece.

En su visita a esta esta frontera el Día de la Raza recorrió diferentes radiodifusoras, televisión y medios impresos, por la mañana, para posteriormente reunirse con empresarios de la localidad en pleno centro de la ciudad.

Político destacado que radica en la ciudad de Hermosillo, pero con ascendencia de Ciudad Obregón, inició su participación en las filas azules a los 18 años, y actualmente hace el recuento de más de 22 años en el quehacer político, logró su primera candidatura a los 21, siendo en aquel entonces Diputado Suplente del actual Senador Héctor Larios.

Recuerda que a los 24 años, aun siendo muy joven, fue nombrado Síndico de la ciudad de Hermosillo, en el periodo administrativo de Francisco Búrquez, luego a los 27 logró ser Diputado Local en la capital sonorense.

Siguiendo con su trayectoria en el 2006 se desempeñó como Diputado Federal cuando el panista Felipe Calderón logró la presidencia de México y posterior a esto fue nombrado Delegado de Comunicaciones y Transportes, donde destacó su labor en la región Centro, Norte y Sur del Estado.

Antes de ser Diputado Local por representación proporcional (Plurinominal), Serrato Castell trabajó como asesor político en el Gobierno estatal, cargo al que renunció para mantenerse en el puesto que actualmente representa y que desde hace más de medio año permanece como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso sonorense.

Ante los comunicadores habló de la pérdida de confianza de los mexicanos en los partidos políticos, y esto es una problemática bien ganada por desgracia, aunque reconoce que no es sólo en su partido, si no en todos los partidos y en diferentes áreas.

Sin embargo, “la crisis que vive actualmente Acción Nacional, no es para darse la vuelta y salir”, como ha sucedido a nivel nacional, pero aseguró que el permanecerá en el albiceleste, porque a él le gusta hacer los cambios desde adentro, y “eso es algo que me enseñó mi padre”, aseguró.

También comentó los grandes cambios que sufren los medios de comunicación con el desarrollo de la tecnología, ya que ésta impacta a todos los sectores, tanto industrial, comercial, económico, y es algo que viven los empresarios tanto locales y nacionales, un ejemplo muy claro es el “Bitcoins”, comentó, pero lo importante es adaptarse a los tiempos y ser competitivos.

“En lo personal, lamento que se haya ido Margarita (Zavala), pero “el PAN es más grande que cualquier persona, nos trasciende”. “Sin embargo han pasado muchas situaciones y el PAN sigue firme, y sigue ganando”, en la actualidad gobierna a más de 45 millones de mexicanos con 13 gubernaturas, afirma.

Tocando el tema del Frente Ciudadano por México, envió un respaldo total a la dirigencia del Partido y a Ricardo Anaya así como a Damián Zepeda, por el trabajo que han hecho. “Ya que el Frente Ciudadano sigue repuntando en las encuestas serias a nivel nacional, y la salida de Margarita no debe afectar al partido, el frente es una esperanza real de este País porque busca ideas muy distintas, pero a la vez con mucho más coincidencias que diferencias” y aseguró que el Frente promueve un proyecto de nación.

Sin embargo destacó que el Partido Acción Nacional tiene democracia interna en los grupos parlamentarios, y es ahí donde se vota y se aprueba, como es el caso de la Presidencia del Congreso (Adriana Dávila), por mencionar un ejemplo, dijo, aclarando la información que Margarita Zavala divulgó sobre los cambio en los estatutos del partido y aquí aseguró que “Quien tenía prisa, es Margarita” para registrarse como candidata independiente, ya que los términos por Ley están contemplados hasta diciembre.

Entre preguntas directas, comentarios y risas, el ambiente se sintió agradable y en confianza con los comunicadores de esta frontera y el Diputado Luis Serrato Castell, quien continuó su dialogo de manera abierta, también se comentaron temas de interés nacional, estatal y sobre todo de nivel local.

Pero aseguró a los comunicadores, que inquietantes le preguntaron si buscará un escaño en el Senado de la República y cómo pronostica los encuentros en las próximas campañas electorales, a quienes aseguró que “no es tiempo de medirse con nadie, porque no son tiempos electorales”.

You must be logged in to post a comment Login