Suman esfuerzos para hacer frente a problemática nacional

Suman esfuerzos para hacer frente a problemática nacional

Nogales.- Varios temas relacionados el Tratado de Libre Comercio y de la necesidad de la conformación del Frente Ciudadano por México, entre otros, fueron abordados por el Presidente Municipal y los representantes de la ANAC y AMANES, así como los dirigentes del PAN en el país y de Sonora.

En conferencia de prensa, convocada en el marco de la Primera Reunión de Presidentes Municipales llevada a cabo en esta frontera, Temo Galindo Delgado, así como el dirigente estatal del PAN, David Galván y el representante del PRD en el país, Ángel Ávila, además de Luis Ernesto Derbez, integrante del Comité Directivo Nacional del PAN, respondieron los cuestionamientos de los medios de comunicación respecto del TLC y los trabajos que se realizan en Sonora para estructurar dicho frente ciudadano.

Ernesto Derbez Bautista, destacó que el Gobierno Federal no cuenta con una segunda opción para negociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, porque las condiciones que impone el presidente Donald Trump no le dan entrada a México a este pacto comercial.

“Estados Unidos ha sido muy claro respecto de estas negociaciones, que es la de solo ganar y que México pierda, es por eso que no se ha tenido ningún avance en este tema que ha dejado prácticamente afuera a nuestro país”, dijo Derbez.

En el asunto del trabajo que se está realizando para conformar el Frente Ciudadano por México, Temo Galindo sugirió que se debe trabajar en equipo con todos los actores políticos para que la gente participe en el proyecto de nación que todo queremos.

“Debemos trabajar todo juntos, no solo como una situación electorera, sino por la necesidad y la urgencia que tiene el país para que los problemas que le aquejan a todos los mexicanos tengan solución mediante la coalición que se conformará próximamente”, dijo el Presidente Municipal de Nogales.

Por su parte David Galván expuso que se debe trabajar en una agenda política desde los municipios, los estados y desde el Congreso para que este Frente Ciudadano tenga los efectos que se requieren para transformar al país.

Indicó que para lograrlo se inicia con la preparación de quienes actualmente ejercen alguna función en los Ayuntamientos, porque los alcaldes, regidores y síndicos, son los entes más cercanos al ciudadano y partiendo de ahí se puede consolidar el proyecto que se pretende con la conformación de este Frente Ciudadano.

También abordaron temas relacionados a la discusión del presupuesto de egresos de la federación en el Congreso de la Unión que iniciará pronto y que con ello trae consigo la desaparición de varios programas de apoyo a los municipios, tales como el Ramo 28 y Ramo 33 que son recursos devueltos por el gobierno federal de lo que producen los municipios, así como la inequitativa repartición de los fondos federales para el área de seguridad pública de los Ayuntamientos.

You must be logged in to post a comment Login