Inauguran actividades del Mes contra el Cáncer

Inauguran actividades del Mes contra el Cáncer

Nogales.- En representación del presidente municipal, David Cuauhtémoc Galindo, Mauro Corrales Bujanda inauguró lo trabajos con motivo del Mes de la Salud y de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que concluirá el 21 de este mes y cuyo propósito es concientizar a la población acerca de las buenas bondades que deja la prevención temprana del cáncer mamario.

Ante la presencia de Emma Yolanda Verdugo, titular del Instituto Nogalense de las Mujeres y de algunos invitados especiales, el representante de Temo Galindo enfatizó la importancia del cuidado de la salud de las mujeres y la detección temprana de esta mortal enfermedad.

Mauro Corrales destacó que desde el Gobierno de la Ciudad, el Presidente Municipal continúa haciendo esfuerzos para que los ciudadanos promuevan las buenas costumbres alimenticias, acudan al médico cuando tengan problemas y prevenir las enfermedades mediante el ejercicio corporal.

Por su parte, Emma Yolanda Verdugo, explicó que durante lo que resta de la semana se estarán ofreciendo y pláticas, así como talleres relativos a la prevención y divulgación de información de las formas de cómo detectar a tiempo el cáncer mamario, entre otros males comunes de las mujeres.

Dijo que dentro de esa serie de actividades, también se incluyen dos marchas para promover la cultura de la prevención de las enfermedades, principalmente el de mama y una de estas será organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y otra por algunas empresas maquiladoras.

You must be logged in to post a comment Login