Es Sonora líder nacional en erradicación de trabajo infantil

Es Sonora líder nacional en erradicación de trabajo infantil

Hermosillo.- La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es que en Sonora los niños estén en las aulas y no trabajando en las calles, señaló el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.

En la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interdisciplinaria para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, destacó que los resultados de la entidad son referentes en el país.

“Sonora va liderando este tema a nivel nacional, este año el Secretario del Trabajo le entregó un reconocimiento a la Gobernadora y yo lo recibí, no quedamos ahí, en lo que es la política laboral de inclusión y adultos mayores, también entregaron un distintivo, también a nivel nacional vamos liderando el tema”, subrayó.

Al inicio de la presente administración, refirió, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tenía un registro de 54 mil 884 niños trabajando en Sonora, dato que en el Gobierno del Estado se consideró para redoblar esfuerzos encaminados a la erradicación del trabajo infantil.

“Hoy es cada vez menos la presencia de menores en las calles y en los centros de trabajo, estamos ganando la batalla, y el gran trofeo será que al final del Gobierno de Claudia Pavlovich, habremos de levantar la bandera blanca”, enfatizó.

En la reunión se tomó protesta a nuevos miembros de la Comisión Interdisciplinaria para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida: María Elena Verduzco Chaires y Daniel Hidalgo Hurtado, directores de Radio Sonora y TELEMAX, respectivamente; y Blanca Aurora Camacho Sosa, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Presentes la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López; la Directora General de ICATSON, Lupita Olvera Tapia; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Ramón Becheret Ruiz, el Subsecretario del Trabajo, Edmundo Campa Araiza; el Subdelegado de SEDESOL, Rafael Ramírez Villaescusa; el Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional, Alejandro Corral Hernández; y representantes de las dependencias estatales.

You must be logged in to post a comment Login