Realizan marcha contra cáncer de seno en Nogales

Realizan marcha contra cáncer de seno en Nogales

Nogales.- Más de mil 500 personas participaron en la marcha que se llevó a cabo con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, la cual fue convocada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Alcalde David Cuauhtémoc Galindo y Consuelo Delgado Olmos, presidenta del DIF, así como la directora de la citada institución, Emma Yolanda Verdugo, encabezaron esta marcha que inició en las instalaciones del Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social y que culminó en la Plaza Pública Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior se organizó a fin de concientizar a la población acerca de los beneficios que trae consigo la detección temprana del cáncer mamario y al término del evento, la Presidenta del DIF, dirigió unas palabras en las que destacó la importancia de la autoexploración de las mamas y acudir al médico regularmente.

Durante al desfile conmemorativo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, Galindo Delgado acompañó al contingente en la travesía y en la que previamente se colocó la insignia de este programa en las instalaciones del Palacio Municipal.

Se sumaron a esta marcha varias organizaciones civiles promotoras de la salud, así como personal de algunas empresas maquiladoras y de las instituciones gubernamentales, además de regidores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

You must be logged in to post a comment Login