Celebra Jefa de Gobierno cien años de Hospital General del Estado

Celebra Jefa de Gobierno cien años de Hospital General del Estado

Hermosillo.- Al cumplirse cien años de fundado el Hospital General del Estado, HGE, “Dr. Ernesto Ramos Bours”, la Gobernadora Claudia Pavlovich reconoció la ardua labor de médicos y enfermeras que en ese lapso han cuidado la salud de millones de pacientes.

Junto al Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, la Gobernadora Pavlovich, develó la placa conmemorativa al aniversario del hospital y el Muro de Reconocimiento al Desempeño Laboral, donde está el nombre y cargo de hombres y mujeres que prestaron parte de su vida a cuidar la salud de varias generaciones.

Los nombres plasmados en estas placas fueron seleccionados por el personal médico y de enfermería en reconocimiento a quienes dejaron huella en hacer del Hospital General del Estado lo que hoy representa para los usuarios.

La Gobernadora Pavlovich inauguró además en el HGE la XII Jornada Estatal de Enfermería “La investigación: puente hacia la profesionalización de enfermería”, donde anunció la capacitación de 100 enfermeras y enfermeros que están en su etapa técnica para incorporarlos al nivel profesional.

Destacó la vocación y servicio que distingue a médicos y enfermeras, quienes día a día entregan el 100 por ciento de su tiempo y pasión para ayudar a los pacientes.

“Los felicito, los exhorto a que sigan trabajando, se sigan motivando y creciendo; a los médicos, camilleros, trabajadores sociales, al personal de intendencia, de seguridad de este hospital los invito a seguir trabajando con mucho amor en la camiseta, con convicción y deseo de ayudar a los demás”, indicó la Gobernadora Pavlovich.

Entregó además un reconocimiento como Enfermera del Año a Matilde Dolores Miramontes, a quien felicitó por su trabajo y atención con calidez de sus pacientes en el Hospital General del Estado.

Gilberto Ungson Beltrán, informó que en el Hospital General del Estado laboran 455 enfermeras y enfermeros, tienen convenio con ocho escuelas de enfermería y se llevan a cabo servicios de prácticas, servicio social, cursos técnicos y postécnicos; y durante sus 100 años de historia en el HGE se han formado mil 980 especialistas, dijo.

Presentes, Eduardo Horacio Torres Inguanzo, Director General del Hospital General del Estado “Dr. Ernesto Ramos Bours”; Manuela de Jesús Escalante Verdugo, Directora Estatal de Enfermería de los Servicios de Salud de Sonora; y Kitty Gutiérrez Mazón, diputada local, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.

You must be logged in to post a comment Login