El Señor de Los Azulejos; Francisco Cervantes, una historia de éxitos

El Señor de Los Azulejos; Francisco Cervantes, una historia de éxitos

Nogales.- Acompañado de su perro ovejero, involucrado a fondo en el trabajo de campo, con una forma muy sencilla y noble pudimos encontrar al empresario nogalense Francisco Cervantes, y aunque tiene nombre de poeta es más conocido en el mundo de los negocios como “El Señor de los Azulejos”.

Hijo de Francisco Cervantes y María del Refugio de los Reyes es originario de esta Frontera nogalense, nació en 1965.

— Bueno, ¿estamos con el Señor?

“Francisco Cervantes de los Reyes”.

— Un gran empresario nogalense, platícanos quienes son tus padres.

Mi padre es Francisco Cervantes y mi madre, ya fallecida, María del Refugio de los Reyes.

“Nací en Nogales, Sonora cuando “Nogales era un pequeño poblado casi, muy pintoresca”, fui a la escuela en la primaria Vicenta Ocaranza, ahí curse mi primaria, y mi secundaria la hice en la escuela Técnica #3.

Luego vienen los recuerdos y expresa “mi madre y mi padre tuvieron el cuidado de nosotros de una forma maravillosa, nos enseñaron a trabajar, amar la naturaleza…” cosa que hasta la fecha aún le apasiona mucho, asegura.

Pero la emoción en su rostro cambia para bien cuando se le pregunta a cerca de su esposa María Luisa Rivera a quien conoció a los 17 años de edad en la discoteca “Dos mil”, recuerda con emoción, y sin pensar demasiado en tres meses más se casaron.

Son padres de tres hijos, sin embargo, les sobrevive una pareja, hombre y mujer, quienes “son unos hermosos hijos” cuenta María Luisa.

“Pues él fue mi primer novio, mi esposo, todo, crecimos juntos”, asegura, “fue algo muy hermoso, hemos tenido como toda pareja… pleitos… de todo, de todo un poco, muy bonito, continúa, mientras se miran de frente.

Un matrimonio que lleva más de 35 años dice Luisa, mientras que Francisco asegura que se casaron por todas las leyes, “Por la Iglesia, la Civil y la del Monte”.

 

Pero a pregunta expresa sobre su trayectoria ¿Qué es lo que hace Francisco Cervantes?

Comenta que toda su trayectoria empezó desde muy pequeño, siendo un niño de apenas seis años inició las ventas en las Curios, las artesanías, la industria de la transformación, hacía muebles, trabajó para la industria maquiladora. También estuvo en la industria farmacéutica, al vivir en una frontera también se desempeñó en la importación y exportación e incluso se aventuró en los negocios de internet.

Todo este recorrido lo llevó a la industria gastronómica, de donde fue reconocido como “El Señor de los Azulejos”, pero su pasión es el campo, asegura, es por eso que en la actualidad tiene un proyecto que es la cría y venta de borregos, es por eso que lo encontramos con “Pancho”, su perro ovejero.

 

¿Cómo es Francisco Cervantes?

Para describir al empresario nogalense de quien les hablamos, nada mejor que su propia compañera de vida, es por eso que de forma independiente dialogamos con María Luisa Rivera, para que nos contara un poquito de ¿Cómo es Francisco?

“Como papá es un hombre ejemplar, es un buen padre, ama a sus hijos” asegura Luisa, “Es un hombre apasionado que todo lo da, todo… lo entrega todo”, continúa “y como esposo todo lo da, todo lo suple, igual”.

Respecto a los defectos de su pareja, María Luisa dice que han pasado desapercibidos, ya que “No es un hombre corajudo, no es un hombre salidor, que digas tú me trae problemas, es un hombre muy hogareño, ama la familia y desde que nos casamos todo lo hemos hecho juntos, recuerda. Si salimos, salimos los dos, si no sale él no sale ninguno continúa en su descripción, y siempre he estado con él, en las buenas y en las malas lo he apoyado, nos ha ido bien, nos ha ido mal pero ahí hemos estado”.

Respecto a los proyectos que no funcionan como Cervantes quisiera, ¿qué reacción tiene? Se le preguntó, a lo que con seguridad responde, “pues como todo hombre se frustra, pero igual, de su frustración saca lo bueno y siempre hemos salido adelante”, concluye.

Es así como terminamos la entrevista con “El Señor de los Azulejos” con una muestra de sus ocho cachorritos de perros ovejeros de los cuales nos explica, “Estos son perros borregueros, son perros ingleses y de aquí salen las crías para pastorear”.

#NoticiasdPoder

#dPoder

You must be logged in to post a comment Login