Llevan Jornada de Salud Comunitaria a Ejido “El Coyote” de Caborca

Llevan Jornada de Salud Comunitaria a Ejido “El Coyote” de Caborca

El Coyote, Caborca.- Con módulos de detecciones de diabetes, hipertensión, anemia, sobrepeso y obesidad, así como afiliación y reafiliación al Seguro Popular, vacunación universal, esterilizaciones caninas y felinas, y demás servicios, la Secretaría de Salud en el Estado en coordinación con la Minera Penmont,  realizó la Tercera Jornada de Salud Comunitaria en el Ejido El Coyote del municipio de Caborca.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud en la entidad, resaltó la importancia de seguir cinco acciones para prevenir alrededor del 80% de los padecimientos más comunes en la población y a través del autocuidado de la salud contar con una mejor calidad de vida.

“Son cinco consejos nomás: primero, lavarse las manos frecuentemente; segundo, vacunación; tercero, limpien el patio de sus casas; cuarto, hacer un poco de ejercicio todos los días; cinco, dejar de comer comida chatarra”, detalló.

El Secretario de Salud invitó también a los asistentes a aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo menores de cinco años, mayores de 65, mujeres embarazadas, personas con obesidad, diabetes, hipertensión y con el sistema inmune comprometido.

“La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, está trabajando para que cada vez tengamos mejores condiciones y mejor calidad de vida, pero tenemos que ayudarnos a nosotros mismos; gracias a empresas tan responsables como la Minera Penmont que hacen este tipo de acciones que son en beneficio de la sociedad”, indicó Ungson Beltrán.

Además, pidió a la comunidad evitar complicaciones por fiebre manchada, para ello es  importante acudir de inmediato al médico ante la sospecha del padecimiento. Comentó que se debe poner mayor atención si se presenta dolor de cabeza, fiebre, mal estado en general y si se tiene en el hogar perros y gatos con garrapatas.

En las jornadas estuvieron presentes: la Presidenta Municipal de Caborca, Karina García Gutiérrez; el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Luis Alberto Cañez Lizarraga; la Directora del Hospital General de Caborca, Alejandra Verónica Hernández Gómez; y directivos de la Minera Penmont.

You must be logged in to post a comment Login