Recibe Sonora premio nacional de innovación tecnológica

Recibe Sonora premio nacional de innovación tecnológica

Hermosillo.- Por segundo año consecutivo, el Boletín Oficial y Archivo Histórico del Gobierno del Estado de Sonora recibieron el premio nacional de innovación que otorga la revista mexicana especializada en industria y tecnología Innovation Week Magazine.

También el programa estatal Actas en Línea del Registro Civil fue reconocido en la décima entrega de distintivos de esa revista a las estrategias más innovadoras del sector público.

En el concurso participaron más de mil proyectos, de los cuales se seleccionaron 50 finalistas y los del Gobierno del Estado son el primer lugar de las categorías correspondientes.

El sistema del Boletín Oficial y Archivo Histórico ha permitido reducir el tiempo de búsqueda para dar respuesta a las solicitudes de expedientes de las diversas dependencias del Gobierno del Estado, brindando certeza de la existencia del documento.

El programa Actas en Línea permite a los sonorenses obtener su documento oficial de identidad desde su domicilio, ahorrando así tiempo y dinero.

Desde su creación se han expedido 13 mil 239 documentos oficiales de los cuales 12 mil 207 fueron actas de nacimiento, 290 de defunción y 742 de matrimonio.

El premio se otorga a los organismos públicos que logran usar las tecnologías de la información, requisito que cumple el programa estatal Actas en Línea.

“Esta administración se ha centrado en la innovación como herramienta de crecimiento y cercanía con las personas, quienes trabajamos con la Gobernadora Claudia Pavlovich sabemos que este no es el primero ni será el último reconocimiento que el estado reciba en ese rubro”, señaló Martha Julisa Bojórquez Castillo, Directora General del Registro Civil.

El evento lo presidió la Directora General de Netmedia Publishing, casa editorial de Information Week México, Mónica Mistretta.

You must be logged in to post a comment Login