Inauguran Mauro Corrales la “Tradicional Feria del Hueso 2017”

Inauguran Mauro Corrales la “Tradicional Feria del Hueso 2017”

Nogales.- “Estamos superando las expectativas del año pasado” dijo Mauro Corrales Bujanda, que en representación del presidente municipal David Cuauhtémoc Galindo Delgado inauguró la “Tradicional Feria del Hueso 2017” o “Día de Muertos”, en el Panteón Nacional de la Calle Reforma.

El evento organizado por el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Fomento de la Cultura y las Artes y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concentró a cientos de familias de la localidad y del vecino estado de Arizona.

“A pesar de que somos vecinos de Estados Unidos y que tiene unas tradiciones diferentes a las nuestras, nosotros estamos dando muestra de que somos asiduos de preservar nuestras costumbres”, afirmó Mauro Corrales en el mensaje de inaugural.

Por su parte, Consuelo Delgado Olmos, presidenta del DIF Municipal, reconoció el esfuerzo que han hecho los organizadores de estas tradicionales festividades que traen consigo mucho colorido, baile, canto y una gran variedad de eventos artísticos, tanto de nivel local como foráneo.

“A nombre del Presidente Municipal, les invito a que todos disfrutemos de este acontecimiento familiar y que la diversión fluya de manera tranquila y en convivencia”, dijo Consuelo Delgado Olmos a la vez que agradeció a quienes hacen posible preservar la seguridad y la tranquilidad en esta clase de actividades.

El programa cultural y artístico continuará este 01 de este mes, cuando se presente la premier de la película nogalense “La Metamorfosis de Magdalena”, en el Teatro Auditorio de la Ciudad, ballet folklórico y un concurso infantil de catrinas, así como diversos actos artísticos, bailables y canto.

Para el 02 de Noviembre, terminarán estas actividades del Festival del Día de Muertos, con el concurso de catrinas en categoría libre, desde los 13 años de edad, así como la presentación de mariachi y habrá también bailables tradicionales mexicanos y la presentación del grupo musical “A Manera de Café, de Hermosillo, Sonora”.

Hicieron extensiva la invitación para el sector comercial para que participe en el Primer Gran Concurso de Catrinas, en el que se estarán premiando a los dos primeros lugares, con una bolsa de tres mil pesos en efectivo para el primero y dos mil para el segundo lugar.

Este concurso estará enfocado a vestir a maniquíes o dibujos alusivos a esta temporada de Día de Muertos, representando a las catrinas, por lo que es importante la participaron de los comerciantes de la localidad.

You must be logged in to post a comment Login