Los partidos políticos, más divididos que una pizza

Todo mundo comenta que el año venidero en los trienios es el “Año de Hidalgo”, “chin, chin el que deje algo”, pero en mi humilde opinión, en esta frontera las cosas siempre se hacen diferentes, así que “junTEMOs voluntades” y mostremos el otro lado de la moneda.

Y ya metiéndonos de lleno en el alboroto de empuje y acomodo preelectoral, opino que los partidos políticos están tan divididos como una pizza recién servida (12 pedazos).

Las opiniones dentro de cualquier partido son necesarias, pero más necesario es tener acuerdos, sin embargo aquí es donde se corrompe la política, porque los acuerdos a los que se llega no son en beneficio de una sociedad, si no en beneficio de unos cuantos que quieren hacerse ricos de la noche a la mañana o por lo menos en tres años.

De los altos mandos se rumoró hace unos días que el actual Alcalde de Nogales queda fuera de la contienda por una posición en el Senado, esto, debido al bajo perfil que presenta para el Partido Acción Nacional, sin embargo y pese a la recomendación no oficial, (más parece campaña negra) “Temo” sigue dando la batalla y buscando una posición en las redes sociales.

Es aquí donde salen a relucir las divisiones de Acción Nacional, como es el caso de Margarita Zavala, la mujer que “tenía prisa por irse”, palabras textuales del diputado Luis Serrato en su visita a esta frontera, quien también dejó entrever que tiene aspiraciones a seguir con arduo trabajo para los sonorenses y que mejor aún que éste trabajo se realice desde lo más alto, el Senado.

Yendo al nivel estatal está la renuncia de David Figuero Ortega, quien por años y años se vio como López Obrador, y disculpe ex cónsul la comparación, pero con esto nos demuestra que ya se cansó del PAN con lo mismo.

Pero hablar sólo de un partido nos puede mostrar unilateral o como se dice cargado hacia la derecha o izquierda, es por eso que también el PRI no se salvará, sí, el PRI en lo local esta como la pizza, y es que viendo desde el exterior es lo mismo en este o aquel partido.

Aquí quien la quiere tiene nombre y es Jorge Freig, o no? Pero no es el único, ya que también el género femenino ha levantado la espada y ha dicho que está preparada para… lo que venga, sea la esquinita de Obregón y Gonzáles, sea una diputación local o lo que salga.

“Venga Morena” dicen las palabras de emoción en las cumbias, pero este no se sirve en bazo jaibolero, pero si hablamos de corrientes, tiene más inspiración que Thomas Edison, ya que por ahí suena el nombre de Francisco Cervantes como uno de los empresarios fuertes al frente del partido y hay más para contar en la siguiente edición.

Y para no dejar fuera al Movimiento Ciudadano tenemos que al joven empresario Antonio Pujol, le coquetean como en un antro de mujeres desamparadas (Table Dance) para que pague… mmmm perdón, para que se anime a subirse al pódium.

Y hablando de divisiones, yo tendré que dividir esta humilde opinión en dos partes, y mejor me voy antes que la pizza se acabe por estar escribiendo.

Y amigos, eso de la pizza ya se me antojo y si ustedes están igual que yo, entonces no lo dude ni un segundo, levante su dispositivo móvil, sea Android o iPhone la llamada entra en el número 631-102-3089 o 631-100-8875, de nuestro amigo “Pizzas Mois”, quien por complacer su paladar se avienta un recorrido desde la Solidaridad hasta las Canoas, o si gusta, hasta el Pima.

Adiós, y nos vemos desde el próximo Ángulo Inferior.

You must be logged in to post a comment Login