“El Bronco” pide al INE facilitar recolección de firmas

“El Bronco” pide al INE facilitar recolección de firmas

Monterrey.- Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) aplicar medidas que faciliten la recolección de firmas de apoyo ciudadano.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se reunió con el también gobernador de Nuevo León en encuentro agendado a solicitud del mismo Rodríguez Calderón.

En la reunión, el aspirante refirió al consejero presidente las situaciones que ha enfrentado en la recolección del apoyo ciudadano y pidió al Instituto la instrumentación de medidas que puedan facilitar esta actividad; los planteamientos serán procesados y evaluados por la autoridad electoral.

En este marco, Rodríguez Calderón mencionó que en fecha próxima presentará por escrito su solicitud, misma que será atendida por el Instituto en tiempo y forma.

De acuerdo con un comunicado, a la reunión también asistieron los directores ejecutivos de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, y del Registro Federal de Electores, René Miranda.

You must be logged in to post a comment Login