PTAR, ahora será el doble de eficiente: Mauro Corrales

PTAR, ahora será el doble de eficiente: Mauro Corrales

Nogales.- La Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) Los Alisos, de esta frontera, ahora cuenta con el doble de su capacidad informó el director de Oomapas tras un recorrido por las instalaciones al destacar la importancia de esta obra.

Mauro Corrales estuvo acompañado por la directora operativa de la PTAR Zulma Cantú, destacó que se concluyó con la obra negra y sólo falta el equipamiento para iniciar operaciones.

Indicó que acompañado por el alcalde David Cuauhtémoc Galindo acudieron a la Ciudad de México y como resultado de las gestiones se logró recursos para el equipamiento de la ampliación ya autorizados por un monto de 26 millones de pesos, en los que la federación aportará el 50 por ciento y el resto será aportado entre el Organismo Operador de Agua de la ciudad y el Gobierno del Estado.

Destacó que como parte del procedimiento para lograr los recursos en marzo se firman anexos y junio se reciben para que se inmediato sean aplicados para que entre en operación la nueva etapa de la planta, proyecto millonario.

Indicó que con el equipamiento, el mes de junio estará en operaciones la extensión en la PTAR, que va a permitir que de 250 litros por segundo de agua que está siendo tratada, se aumente 110 litros por segundo más, la cantidad de agua tratada, que representará el 40 por ciento de aguas negras que se producen en Nogales.

Dicha agua tratada va al Río Bambuto, donde después de cinco años de operaciones de la planta, se tienen registros de las recargas de los mantos acuíferos y la fauna que se origina por la constante agua.

En relación a la funcionalidad de la ampliación de la PTAR, se tiene garantía de operación, ya que la planta fotovoltaica tiene la capacidad de abastecer de energía la planta sin generar un solo peso de gasto, lo que representa un importante ahorro económico para Oomapas.

 

You must be logged in to post a comment Login