Reciben trabajadores de Servicios Públicos equipo de protección

Reciben trabajadores de Servicios Públicos equipo de protección

Nogales.- Los empleados de Servicios Públicos Municipales, recibieron de manos de Cuauhtémoc Galindo Delgado 250 equipos de protección personal y con ello mejorar las condiciones del trabajo que desempeñan a diario para mantener limpia la población.

El Presidente Municipal, hizo la entrega formal al director de la dependencia, René Romero Fragoso y al dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio (SUTAM), Manuel Zambrano, quienes a su vez expresaron su reconocimiento por la labor que se emprende desde el Gobierno de la Ciudad a fin de mejorar las condiciones laborales de los empleados de limpia.

Los paquetes de protección que fueron entregados por Galindo Delgado, consisten en 250 pares de botas de hule, e igual número de pares de guantes de gamuza y un cobertor de plástico que les protegerá de las lluvias.

“Sin importar las condiciones climáticas que prevalecen; los trabajadores de Servicios Públicos siempre están dispuestos a laborar para que la ciudad permanezca en buenas condiciones, es por eso que les brindo mi reconocimiento y respeto”, dijo el Presidente Municipal.

En el evento de entrega de estos apoyos, Temo Galindo resaltó su compromiso de seguir mejorando las condiciones laborales de los empleados de esta importante área, así como mantener el diálogo con la parte sindical a fin de que los salarios y prestaciones sean las adecuadas.

Pactan mejoras

Mejorar el equipo de trabajo de Servicios Públicos Municipales y acordar las peticiones incluidas en el contrato colectivo de la parte sindical, son parte de los compromisos pactados entre el presidente Municipal y el dirigente del SUTAM, Manuel Zambrano.

El alcalde nogalense y el líder del Sindicato de Trabajadores del Municipio, coincidieron en la buena cordialidad que se mantiene en el diálogo para llegar a buenos acuerdos en el pliego petitorio que se agrega en el contrato colectivo de trabajo que se analizará antes de concluir el 2017.

“En estos días nos sentaremos a analizar y acordar los puntos que se incluyen en el contrato colectivo laboral y que debe presupuestarse en los egresos de la comuna del próximo año y ambas partes, estamos en la misma tesitura”, dijo Manuel Zambrano.

Aseguró que en ningún momento se ha pensado en desangrar el erario exigiendo salarios y prestaciones fuera de lugar y se mantenido la tolerancia y respecto en al diálogo que se ha mantenido a lo largo de esta administración.

Por su parte, el Presidente Municipal afirmó que no solo se busca el acuerdo amable y respetuoso para que los empelados mejoren sus salarios y prestaciones, sino que el Gobierno de la Ciudad hace el compromiso para equipar el área de Servicios Públicos, porque es de gran importancia mantener limpia la población.

“Estamos caminando de la mano con el Sindicato para que los empleados de limpia mejoren sus condiciones laborales y además equiparlos con lo necesario para que les ayuden a ser mejores en su trabajo y así la ciudadanía esté satisfecha con la recolección de la basura”, manifestó Temo Galindo.

You must be logged in to post a comment Login