Busca Nogales Mil 286.24 millones de pesos para el 2018

Busca Nogales Mil 286.24 millones de pesos para el 2018

Aprueba Cabildo Ley y Presupuesto de Ingresos para enviarlo al Congreso; habrá un incremento en el servicio de Agua Potable de 3.5 por ciento

Nogales.- En sesión extraordinaria el pleno del Ayuntamiento aprobó la remisión al Congreso del Estado del proyecto de Ley y presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2018, además de los descuentos previstos en el pago de algunas contribuciones municipales para los próximos tres fines de semanas con motivo del “El Buen Fin”.

El pleno aprobó el envío del proyecto de ley de ingresos y presupuesto de ingresos al Congreso del Estado para el próximo año, que no contiene aumentos en el pago de impuestos, solo lo que permite la ley en relación al índice inflacionario, que en algunos casos ni siquiera se verá reflejado en algunos rubros, dijo David Cuauhtémoc Galindo al término de la sesión.

El paquete fiscal para el 2018 remitido al Congreso es por Mil 286 millones 244 mil pesos aproximado, con una pequeña alza en relación al ejercicio del presente año e incluye sólo incrementos en algunos rubros, como el servicio de agua potable que incrementará 3.5 por ciento por orden de ley y de acuerdo a la inflación, expuso.

Resaltó que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), permite que se incrementen algunos impuestos de hasta el 4 por ciento, pero en el caso de Nogales muchos de los cobros ni siquiera reflejarán este porcentaje inflacionario.

La mayor parte de los ingresos que se obtengan por la vía del pago de impuestos para el 2018, serán aplicados en proyectos y programas relativos a la obra pública, servicios, asistencia social y otros programas que beneficien a la población en general, dijo el Presidente Municipal.

Promocionan “El Buen Fin”

En la sesión también se aprobaron descuentos fiscales para el próximo “Buen Fin”, el tesorero municipal Omar Castillo Álvarez informó que estos beneficios son: 100 por ciento de descuento en pago de recargos y sanciones administrativas, así como 75 por ciento en convenios y 100 por ciento en pagos de contado, además 50 por ciento en pago de multas de tránsito.

De igual forma (El Tesorero) aprovechó para invitar a todos los contribuyentes para que aprovechen esta oportunidad y puedan ponerse al corriente en sus contribuciones fiscales y de ahí aprovechar los beneficios de la Tesorería de Nogales para el pago de impuestos del año que entra y que cuyo programa iniciará en diciembre del presente año.

Además dijo que mediante el “TesoMovil” que se instalará en los puntos estratégicos de la ciudad, los contribuyentes pueden realizar cualquier pago o hacer convenios, por lo que les exhortó a que se acerquen a este módulo ambulante.

Más ingresos del 2017

Los ediles encabezados por el presidente municipal David Cuauhtémoc Galindo Delgado levantaron la mano en señal de aprobación a la solicitud presentada por Omar Castillo Álvarez en la que se modifica el presupuesto de ingresos 2017 luego de recibir recursos extraordinarios por 108 millones 282 mil 42.65 pesos lo que representa un acumulado de 880 millones 182 mil 292.64 pesos en lo que va del presente año.

 

You must be logged in to post a comment Login