Toman protesta a integrantes del Órgano de Gobierno del IND

Toman protesta a integrantes del Órgano de Gobierno del IND

Nogales.- El Presidente Municipal, tomó la protesta a los integrantes del Órgano de Gobierno del Instituto Nogalense del Deporte y con ello adquiere la nominación de una institución desconcentrada, capaz de acceder a recursos para diversos programas y se manejará financieramente con total autonomía.

Quienes integran este organismo y que tomaron protesta, son: Temo Galindo Delgado, Alejandro Villaseñor Othón, José Salvador Mercado Gutiérrez, Ricardo González Platt, Ernesto Chú Rascón, Omar Castillo Álvarez, Hidulio Aguirre Cruz y Ernesto Trinidad Valenzuela Madrid.

Dentro de las facultades que tendrá este órgano, será el de tomar las decisiones en base a las propuestas que se presenten a fin de mejorar las actividades deportivas de la localidad, así como la promoción de los programas para su fortalecimiento.

También, dará seguimiento a las políticas que se impulsen en materia deportiva, además de crear las condiciones para la inversión y los apoyos a los deportistas que representen a Nogales en las diversas competencias.

Luego de la toma de protesta, Temo Galindo expresó que se ha hecho este mismo procedimiento con los Instituto de las Mujeres, así como con el de la Juventud y con ello darle certidumbre a estas dependencias que ya son desconcentradas y autónomas en el manejo de los presupuestos.

Por su parte, el director del Instituto Nogalense del Deporte, Alejandro Villaseñor Othón, señaló que inicialmente será puesto sobre la mesa de este organismo, el tema del reglamento interior de la institución a fin de que todos los ciudadanos de esta frontera que practiquen alguna actividad deportiva cuenten con un espacio con igualdad de oportunidades para su desarrollo.

You must be logged in to post a comment Login