Instala Codeson Comité de Control y Desempeño Institucional

Instala Codeson Comité de Control y Desempeño Institucional

Hermosillo.- Para reforzar acciones que contribuyan a prevenir actos de corrupción, se conformó el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

El Secretario de la Contraloría, Miguel Ángel Murillo Aispuro acudió a la CODESON en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para la toma de protesta del Comité presidido por el Director General, Genaro Enríquez Rascón.

Tras el acto protocolario, el Secretario de la Contraloría reiteró que para la Gobernadora Pavlovich es de suma la importancia que los funcionarios públicos sean muy cuidadosos en prevenir actos de corrupción.

“Todas las instituciones tienen un COCODI, no es una ocurrencia, es la transparencia en el manejo de recursos. Nos da la solución, soporte y seguridad de que vamos bien”, señaló.

El Comité de Control y Desempeño Institucional en la CODESON quedó conformado por el Titular de la Institución, Genaro Enríquez Rascón quien funge como Presidente y por Carlos Campoy Gándara como vocal ejecutivo.

Los vocales son Emanuel Yépiz Talamante, Director de Administración y finanzas y Abelardo Yeomans León, Director Jurídico.

El titular del deporte en el estado subrayó que se continuará con la instrucción de la Gobernadora del uso correcto de los recursos.

“Hemos estudiado el nuevo marco jurídico, lo hemos bajado al equipo, ya empezamos a aplicarlo porque tenemos toda la intención de transparentar nuestros procesos”.

You must be logged in to post a comment Login