Realizan segunda reunión del comité Municipal de Agua Limpia

Realizan segunda reunión del comité Municipal de Agua Limpia

Nogales.- Los directores de Oomapas y Regulación Sanitaria en esta frontera, Mauro Corrales Bujanda y Cristina Chávez Fino junto con representantes del Sector Salud realizaron la segunda reunión del Comité Municipal de Agua Limpia.

El Director del organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad Mauro Corrales explicó que dicho comité tiene como propósito mejorar la calidad de agua a los habitantes de esta frontera, por medio de una supervisión tomas de muestras y análisis en laboratorio.

El ingeniero encargado de la paramunicipal manifestó que en esta edición del consejo, se estableció un acuerdo para realizar trabajos conjuntos entre las diferentes dependencias, para instruir de a los ciudadanos sobre la correcta limpieza y mantenimiento de los tinacos.

“Lo que le pedimos a la ciudadanía es que tenga un mayor cuidado de sus instalaciones y contenedores de agua potable, ya que sin el mantenimiento necesario pueden llegar a enfermar por la falta limpieza en los recipientes,” abundó.

Al mismo tiempo todas las dependencias involucradas, promoverán está información en cada uno de los servicios, consultas e inspecciones que se realicen.

“Es muy importante que la población sepa cómo hacer la limpieza y que se tiene que hacer periódicamente, darle mantenimiento a los tinacos y sus tuberías, porque todo esto tiene un desgaste y a veces se acumula sarro, tierra y otras cosas dañinas para el ser humano,” expresó Corrales.

Por su parte Cristina Chávez fino aseguró que la dependencia a su cargo seguirá instruyendo tanto a comerciantes como a todo aquel que se acerque a la dependencia para brindarles capacitación de cómo utilizar el vital líquido, sobre todo con la campaña “Agua y hielo” que actualmente difunde en la Unidad de Control e inspección Sanitaria de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login