¿Medios?; Corruptos y campañas

¿Medios?; Corruptos y campañas

No se vale, realmente no se vale que cualquiera diga “Soy medio de comunicación”, cuando ni siquiera pueden escribir correctamente, con semántica, ortografía y muchas cosas más que decía mi profesor en Letras

En los últimos días hemos visto como, quienes dicen ser medios de comunicación destruyen, descalifican y contaminan a los verdaderos medios, al entrar en “pleitos de lavaderos” en esta o aquella red social, en donde defienden lo indefendible y ni siquiera pregonando que son medios, son conscientes del daño que causan a la sociedad, una sociedad que necesita estar informada y no “embarrada” de tantas sandeces.

Para todos aquellos que se dicen ser medios, aquí les paso la definición, que pueden consultar con simplemente teclear en google.

Medio de comunicación:

>> Sistema técnico que sirve para informar a los miembros de una comunidad determinada <<

Así de simple, ven como se define el medio, es un sistema, es técnico, sirve para informar, es en beneficio de una comunidad.

Bueno eso se los dejo de tarea a quienes pregonan ser medios, pero no cuentan con ética profesional y lo peor de todo, revuelven una vida diaria con política, religión e ideas personales.

Por favor… México es un país cansado de tanta política, es una población que necesita un respiro, pero más importante es pensar en aquellas personas que nos leen, nos escuchan o hasta quienes nos ven por la televisión, esas personas que merecen respeto tanto de los políticos, pero más respeto debemos ofrecerles si en verdad nos consideramos medios.

En los últimos días hemos visto en las redes sociales, bueno, en una en particular (Facebook), cómo quienes se dicen medios se desgarran hasta el alma defendiendo a uno u a otro candidato, lo malo es que no dicen nada de sus proyectos, no ofrecen nada verdaderamente sólido para poder entablar esos debates.

El cuarto poder esta degradado, ha caído al bajo mundo y quienes ahora se dicen representarlo, desgraciadamente no saben ni que es un medio, mucho menos esperar de ellos algo de ética, y profesional  menos, ya que hoy en día, cualquiera imprime su credencial con la leyenda “Prensa”, cualquiera dice ser medio, aunque sólo publique en su perfil de facebok o en un fanpage.

La pregunta es para quienes hoy aun fuera de tiempo se encuentran en campañas políticas, y cuestiono lo siguiente:

Cómo políticos ¿Se sienten bien siendo representados por estas personas?

¿A los aspirantes actuales les gusta ser escándalo de la escoria?

¿Hay clases sociales aún en este país que agoniza?

¿En realidad hay un proyecto en la nación, en el estado o en el municipio?

 

Bueno, cada político se representa por los medios que conoce, pero yo en particular reclamo a quienes denigran el verdadero trabajo de un periodista, a quienes denigran a los empresarios que luchan, se esfuerzan por informar a la comunidad y no se vale, realmente no se vale que cualquiera diga “Soy medio de comunicación”, cuando ni siquiera pueden escribir correctamente, con semántica, ortografía y muchas cosas más que decía mi profesor, Maestro en Letras +Frumencio Domínguez.

Espero en verdad con estas palabras no contribuir más al hartazgo político, y sé que muchos de esos que se dicen medios me criticarán, pero la verdad duele tener mentes tan cerradas representando medios, duele ver como el trabajo, el esfuerzo de verdaderos periodistas se desvanece ante tan sin vergüenzas palabras de esa escoria popular que se afana en destruir lo poco o nada que queda de la Prensa, dígase escrita, televisiva o radio difundida.

También sé que los periodistas serios que me conocen pedirán nombres y nombres, (cierto es), pero no me alcanzarían todos los medios para poder nombrar a tantos que se dicen representantes de medios y medios en sí.

Los medios organizados, periodistas y todo el engranaje de periodismo, desde fotógrafos, prensistas, distribuidores, reporteros, editores, diseñadores, conductores, presentadores, locutores y muchos más que forman parte del periodismo, por ellos solicito un poco de respeto a quienes realmente llevan a cabo tan noble labor, ya que hay muchos engranes del periodismo que no son reconocidos.

Por hoy es todo amigos.

Les escribe Román Pineda desde un Ángulo Inferior.

 

Así también les deseamos la mejor de las Navidades y que el próximo año 2018 venga cargado de sabiduría, amor y prosperidad para todos.

¡Feliz Navidad!

You must be logged in to post a comment Login