Alerta CONDUSEF por dobles cargos en tarjetas de crédito

Alerta CONDUSEF por dobles cargos en tarjetas de crédito

Hermosillo – “De 30 a 40 denuncias por cargo no reconocido a tarjetas de crédito fueron presentadas los primeros días de enero”, informó la subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Blanca Alicia Rosas López indicó que esta situación se deriva principalmente a que algunos comercios duplican de manera involuntaria el cargo de las compras por fallas del sistema de cobro electrónico.

“Muchas veces se da porque el comerciante pasó dos veces la tarjeta por la terminal, él supone que hubo un error, pero resulta que hizo el cobro dos veces”, explicó la funcionaria.

Para cerciorarse de que los pagos que se hicieron en diciembre con tarjetas de crédito se cargaron de manera correcta, Rosas López hizo un llamado a los usuarios a verificar el estado de cuenta, que por lo regular se actualiza el 8 de enero.

Señaló que en caso de que se detecten irregularidades en los cargos se debe presentar la reclamación ante la institución bancaria, y ésta a su vez cuenta con 45 días para resolver y entregar la evidencia que solicita al comercio.

“Si la compra irregular se hizo en el extranjero, la institución financiera tendrá 180 días para resolver la reclamación” dijo.

You must be logged in to post a comment Login