Advierte EU intervención de Rusia en elecciones de México

Advierte EU intervención de Rusia en elecciones de México

Washington.- Una vez más surgen las acusaciones de que Rusia influirá en las elecciones de un país.

Esta vez es el general H.R. McMaster, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, fue quien lanzó la acusación de que Moscú intervendrá en las elecciones mexicanas de este año, pero no dio muchos detalles que sustenten su declaración.

McMaster ya había acusado que Estados Unidos había “percibido” que Rusia buscaría intervenir en las elecciones de México a mediados de diciembre pasado, indica Aristegui Noticias.

El consejero aseguró que el objetivo de esta supuesta intervención es el de “polarizar sociedades y provocar una crisis de confianza”, y agregó que esto “puede notarse ya en las campañas en México”, pero no proporcionó detalles sobre esta afirmación.

“Con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda. El uso de herramientas cibernéticas para hacerlo”, dijo McMaster en una conferencia de la Fundación Jamestown.

A la par de estas acusaciones estadounidenses el año pasado vinieron las de ciertos comentadores políticos que sugirieron que los “hackers rusos” podrían influir en los resultados de las elecciones en México, y por alguna razón lo relacionaron con el medio informativo RT, lo que suscitó una respuesta de dicho medio.

El consejero electoral Benito Nacif señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha tenido ningún indicio de que el Gobierno ruso esté tratando de incidir en las elecciones.

“Lo que sí hemos conocido y nos preocupa es el tema de redes sociales. Hemos sido alertados en la forma en que otros países, utilizando redes sociales, se desinforma a la ciudadanía”, expuso.

You must be logged in to post a comment Login