Recupera Sonora primeros lugares en aprendizaje escolar: Gobernadora

Recupera Sonora primeros lugares en aprendizaje escolar: Gobernadora

Hermosillo.- Gracias al esfuerzo de maestros, padres de familia y alumnos, Sonora recuperó su espacio en los primeros lugares de los resultados de la prueba PLANEA para nivel secundaria, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Sonora pasó de lugar 27 en 2015 en esa evaluación de aprendizaje escolar al lugar cuarto en Lenguaje y Comunicación y quinto en Matemáticas en 2017, hecho que se resaltó durante la presentación de los resultados de PLANEA, donde el estado fue puesto como ejemplo.

La Gobernadora Pavlovich recordó que al iniciar su administración, Sonora se encontraba en el penúltimo lugar de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, PLANEA, pero con el trabajo en coordinación con maestros, alumnos y padres de familia, se logró escalar hasta las primeras posiciones.

“Gracias al esfuerzo de los padres de familia, de los mismos alumnos y maestros, brincamos del penúltimo lugar, al lugar número cuatro en lenguaje y comunicación, y al lugar número cinco en matemáticas; eso para mí es mucho muy importante, porque es realmente trabajar en lo de fondo, en lo que va trascender en un futuro, tener jóvenes preparados y maestros preparados”, señaló.

Con este tipo de resultados, resaltó, los niños adquieren valores y principios, que les den herramientas para enfrentar problemas en el futuro, mientras que el éxito de estas pruebas obedece a la apuesta que desde su gobierno se le ha dado a la educación.

La Gobernadora Pavlovich destacó que en dos años de trabajo en Sonora se cuenta con los maestros mejor evaluados, lo que a su vez genera que los estudiantes reciban una mejor enseñanza.

“Estoy muy contenta, primero que nada porque hay que trabajar en lo que trasciende, ya tenemos después de haber llegado aquí a los maestros mejor evaluados en este país, y a los muchachos mejor preparados”, comentó.

You must be logged in to post a comment Login