No venimos a competir, vamos a ganar: MAVAL

Nogales.- “No venimos a competir, venimos a ganar”, respondió Marco Antonio Valenzuela Herrera (Maval), cuando se le preguntó sobre su estado de ánimo para la contienda interna como pre –candidato del Partido Movimiento Ciudadano en la fronteriza Nogales, Sonora.

Vestido de una manera sobria  y con las respuestas precisas para cada interrogante, Valenzuela Herrera, precisó que “en estos momentos los mexicanos viven un momento de esperanza y como común denominador quieren que el proceso electoral que se avecina esté plagado de ciudadanos que los representen”, “en el caso mío se ajusta el perfil a las expectativas de los nogalenses”.

Maval, subrayó, lo que dijo es una inquietud muy nogalense para que lleguen a las posiciones de gobierno de esta ciudad, perfiles que garanticen que tenga el enfoque de los ciudadanos, “queremos quitarnos esos viejos paradigmas de que llegaron los señores feudales, los grupos de poder y al final los resultados que teníamos eran los mismos”, destacó.

Estamos en un parteaguas en donde tenemos la oportunidad los ciudadanos de tomar las mejores decisiones  y debemos de observar cuidadosamente la boleta para decir por esos mejores perfiles que hoy más que nunca necesitamos.

“En estos momentos lo que a mí me ocupa es trascender y ratificar mi precandidatura con los miembros del partido y los simpatizantes para luego ser el candidato de Movimiento Ciudadano y llegar con toda la contundencia a los electores cuando sean los tiempos de proceso constitucional”, expuso.

Un respaldo absoluto, un ánimo contagioso es lo que afirma Maval recibir de los ciudadanos cuando sale a la calle y se encuentra de frente con quienes le expresan su respaldo para que vuelva a contender por la candidatura a la alcaldía.

Se declaró un admirador de la niñez, y los llamó sus mejores aliados para el cambio que se busca, reconoció en ellos el espíritu contagioso y ser los principales promotores en las familias, por ello, aseguró, sentir una gran empatía con los infantes por quienes habrá de trabajar una vez que sea candidato y gane la presidencia de Nogales.

“Esa va ser una de las grandes fortalezas de Maval, llegar al corazón de las familias a través de los niños, de esos seres inocentes que están ávidos de tener un mejor futuro para ellos y sus familias, que un día serán jóvenes y tendrán necesidad de esas oportunidades para salir adelante y no están por ningún lado”, recalcó.

No sólo nos interesa el triunfo, sino gobernar sin ataduras ni compromisos con ningún grupo en específico, con intereses creados en la ciudad, que son al final los grandes lastres que enfrentan quienes ostentan un cargo público, prácticamente amarrados de las manos para poder dar buenas cuentas a los ciudadanos, acusó.

Una pregunta obligada fue si estaba ya listo para la contienda interna y la constitucional, respondiendo con certeza y aplomo. “No venimos a competir, venimos a ganar”.

Maval señala como desafíos que hay que enfrentar y resolver el desabasto de agua en las colonias, la recolección de basura, la inseguridad pública, estos son desafíos, insistió, pero se pueden lograr si se trabaja con voluntad, honestidad se puede llegar a buen puerto, precisó.

Se dijo ampliamente respaldado por empresarios de la ciudad que simpatizan y empatizan con su proyecto político y de gobierno para garantizar más fuentes de empleo y trascender con la historia política de Nogales como un empresario que llega al gobierno para generar oportunidades de desarrollo económico y prosperidad para todos.

No voy a comportarme como un rufián en la campaña constitucional, en caso de ratificar mi candidatura sí voy a rebatir con argumentos a quienes pretendan denostar o demeritar mi persona, creo que debemos de demostrar que nos caracteriza la civilidad y el profesionalismo con el que vamos a actuar siempre, ponderó.

Apuntó que los valores familiares  tradicionales lo formaron y con esos mismos valores ha sabido educar a sus hijas, como esposo y como padre ha conservado siempre el común denominador de las familias sonorenses, amor y el respeto para todos, por igual.

Andrés Bacasegua y Román Pineda /dPoder.com

You must be logged in to post a comment Login