“En mi rancho, sólo mis gallinas cacarean”

“En mi rancho, sólo mis gallinas cacarean”

Nogales.- Esa es la frase que le faltó expresar al presidente Municipal de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo, al referirse a personas que han invadido un predio cerca de la Colonia Flores Magón, quienes buscan un lugar, un espacio, para fincar sus humildes casas de retazos de madera, pedazos de cartón y láminas viejas y así tener un espacio donde acomodar a la familia para que se resguarden del clima, ya que la Promotora Municipal que recomienda el mandatario vende más caro o quizá igual que cualquier desarrolladora con crédito Infonavit.

“Las personas que traten de desestabilizar el orden de la ciudad, serán denunciados ante las autoridades y no vamos a permitir actos que perjudiquen la tranquilidad que prevalece en la población”, dice el boletín que emite el área de Comunicación Social sin número, pero con fecha del 26 de Enero (Ayer).

Así que a tiempos electoreros, personajes desesperados. ¿O usted que opina amable lector?

Para dejar claro, les aseguro que esa es mi humilde opinión.

Y hablando de “cacareos”…

Cuando el río suena es porque agua trae, y eso está sucediendo precisamente en la Tesorería de Nogales… (Que novedad…), donde aún hay muchas deudas por cubrir y se empiezan a arrastrar las arcas de la ciudad, ya que ni con lupa encuentran las monedas de $50 centavos para hacer la vaquita y pagar los aguinaldo del 2017, además que el municipio solicitó un préstamo a un banco para poder cubrir los gastos corrientes de la ciudad, donde se sabe hay más de 350 empleados del Municipio que no reciben sus beneficios de Ley a pesar de existir queja formal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Vuelven cobros abusivos de taxistas

De poco o de nada sirve en esta frontera la delegación del Transporte que aun dirige Miguel Amador, ya que los operadores de taxis ajustan sus precios a gusto y placer ya que ninguna autoridad es capaz de regular los abusos que hacen, e incluso la flotilla más grande de Taxi Amigo también entra al juego.

Varias veces hemos visto como usuarios de alquiler automovilístico discuten con los operadores de taxis ya que dentro de la ciudad cobran desde los 50 hasta los 80 pesos y hay otros más abusivos que llegan a pedir cien pesos de la línea al Nuevo Nogales, por mencionar un ejemplo.

Será que estos “piratas” del volante están siendo comandados por la antigua guardia que controlaban la ciudad y que sin pedir permiso los costos de un servicio de taxi llegó a costar los 100 pesos cuando aún no existía La Mesa, esa colonia que se encuentra fuera de la ciudad y por estar tan lejos de Palacio Municipal permanece en total abandono en lo que es transporte, ya que si vas para esa colonia es muy fácil sacudirse al pasajero diciendo no voy para haya o te digan son 150 pesos o más.

Bueno en nuestra opinión ya debe haber un personaje valiente que se anime a exigirle a Amador Romo que haga algo en esta situación o que definitivamente deje la silla vacía para alguien que si quiera trabajar por la ciudad.

¿Y los Uber?

Eso sí que nadie sabe, porque dijeron que venían a tomar plaza pero no pudieron competir con “los moches” que exigieron los operadores de la ciudad y Nogales se quedó “como novia de pueblo”.

Pero en este espació aprovecho para hacer un llamado a la autoridad de buena voluntad para que volteen a ver a Nogales y salgan en defensa de los nogalenses desesperados que ya no pueden levantar la mano ante cualquier unidad de servicio, porque no se sabe si son “piratas” o asaltantes tras el volante, hay le encargo Sra. Gobernadora Claudia Pavlovich con esta humilde petición.

¿Y del Súper Tazón?

En los Estados Unidos ya está definido el juego del próximo domingo 4 de Febrero donde los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán a las Águilas de Philadelphia en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, en el encuentro de su edición #52.

Pero el encontronazo del 1 de Julio no termina por definir a sus jugadores.

En Nogales hay otro “Súper tazón” en disputa, donde no se sabe nada de los contrincantes, al menos de forma oficial, ya que por ahora todos esconden la mano, para levantarse de última hora y hacer un “Touchdown” con todas las yardas posibles en territorio enemigo.

Pero hay muchos en las bancas y mejor aun los que están calentando para entrar al campo, aunque se habla de divisiones y traición, la verdad es que todo es un juego.

Y ya de última hora será posible que haya consenso al interior del tricolor, donde se sabe que ya hay nombres en la Diputación Federal del Distrito II y es nada menos que Humberto Robles Pompa.

Pero seguiremos en duda unos días más mientras se definen los nombramientos oficiales de quien irá por las locales –Distritos IV y V—en esta frontera y sigue en duda quien será el bueno para la Alcaldía.

You must be logged in to post a comment Login