“El Cangrejo Mexicano” busca nuevo record en la Burj Khalifa

“El Cangrejo Mexicano” busca nuevo record en la Burj Khalifa

La torre de Dubái tiene 828 metros de altura y 2 mil 909 escalones, lo cual la hace un reto atractivo para Luciano Espinoza, bajo el programa de “TUSAM Challenge”

Nogales.- En una visita relámpago que Lauro Luciano Espinoza Urías, alias “El Cangrejo Mexicano” realizara a esta fronteriza ciudad de Nogales, Noticias dPoder realizó una entrevista donde dialogamos en el –Qbanitos Bar– sobre su nuevo reto, que es bajar la torre Burj Khalifa de Dubái, el cual está incluido en el programa “TUSAM CHALLENGE”.

La Burj Khalifa tiene nada menos que 828 metros de altura y un total de 2 mil 909 escalones desde la planta baja hasta la cima en 163 pisos, y “El Cangrejo Mexicano” piensa imponer un record mundial al descender por estas escaleras corriendo hacia atrás en el menor tiempo posible, cosa que no le preocupa mucho ya que hasta hoy nadie ha impuesto un tiempo a vencer.

Luciano Espinoza es un deportista destacado que nació en Empalme, Sonora, sin embargo su mayor reto hasta ahora no son las escaleras y mucho menos correr hacia atrás en cada competencia, ya que en su larga trayectoria ha conquistado 63 metros de la pirámide del sol en Teotihuacán, en 7.20 segundos.

También impuso otros records como el de bajar los mil 700 escalones del Empire State, de Nueva York, en su modalidad de “cangrejo”, corriendo hacia atrás, cosa que logró en menos de 20 minutos, también ya conquistó la torre Latinoamericana, la Pirámide del Sol y de la Luna, además de “La Rumorosa” en Tijuana, y ya cuenta con 23 records mundiales.

Y los Record Guinness?

Para Lauro Espinoza no existe la palabra imposible, pero hasta hoy en día no se ha registrado de forma oficial en un Record Guinness ya que por su modalidad de correr hacia atrás, hasta ahora no ha logrado alcanzar un buen patrocinador que le poye con el registro, ya que asegura los gastos son ostentosos.

Para estar registrado en el libro de Guinnes hay que pagar todos los gastos, desde transporte, vuelos, hospedajes, comida y lo que se les ocurra a los jueces, pero a mí me basta contar con los diferentes medios de comunicación como son Radio, Prensa y Televisión, asegura.

A pesar de ser un talentoso deportista y Sonorense, se escucha un pesar cuando se le pregunta si ha recibido apoyo de las dependencias de Gobierno, a lo que tristemente dice: “No, en la actualidad, ninguna dependencia, ningún gobierno me ha brindado apoyo”, asegura, “a excepción de mi paisano Julio Cesar Aguirre, quien me apoyó una vez, cuando fue Senador del Estado de Guerrero para el evento realizado en la Pirámide de la Luna.

Por ahora, sí estoy buscando un patrocinador que me apoye con el reto de la Burj Khalifa, continúa, ya que este es un reto mundial que dará la vuelta al mundo y el patrocinador tendría una proyección a nivel internacional, asegura.

Hasta ahora “El Cangrejo Mexicano” no ha solicitado apoyo al Gobierno de Claudia Pavlovich, pese a ser Sonorense, y asegura que ninguna autoridad le ha brindado el apoyo que merece.

Sin embargo Lauro Luciano está agradecido con los medios de comunicación que siempre le han abierto las puertas y con el conductor de History Channel Juan José del Pozo, mejor conocido como Tusam y el sólo pide al público un voto de confianza en su video https://youtu.be/OI5ScAXCFrs

Karina Vieyra y Román Pineda /dPoder.com

You must be logged in to post a comment Login