Escuchan por primera vez gracias a implante Coclear

Escuchan por primera vez gracias a implante Coclear

Hermosillo.- Tres niños con discapacidad auditiva escuchan sus primeros sonidos gracias a la Sexta Jornada de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un Sonido que Despierta la Vida”.

Karina Zárare Félix, directora de DIF Sonora, comentó que gracias al trabajo coordinado que mantiene la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, con el DIF Nacional y Seguro Popular es posible que los niños Iker André de 1 año de edad, Adrián Alexandro de 3 años y Yael Guadalupe de 4 años, sean beneficiados con el programa “Un Sonido que Despierta la Vida”.

Zárate Félix, acompañada de Martha Antúnez de Acosta, presidenta de DIF Hermosillo, explicó que los beneficiarios fueron intervenidos de manera gratuita por Advanced Bionics México, intervención de un costo aproximado a los 600 mil pesos en el sector privado.

“Si hacemos las cosas de corazón, podemos cambiar vidas, como lo estamos haciendo ahora con estos niños, gracias al convenio entre las tres instancias como lo es DIF Nacional, Seguro Popular, DIF Sonora y al interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich por ayudar a las personas con discapacidad”.

Dijo que una de las prioridades de la Gobernadora es el beneficiar a las personas con discapacidad y “tenemos que hacer lo necesario para que esto resulte y que sean muchos más niñas y niños los beneficiados con este dispositivo electrónico coclear”.

Carolina Sugey, madre de Iker agradeció a las autoridades el apoyo recibido para lograr que su hijo escuche a través del implante, al asegurar que dicha acción cambiará la vida de él y toda la familia.

You must be logged in to post a comment Login