El iPhone X se va del mercado

El iPhone X se va del mercado

Cuando Apple presentó sus nuevos iPhone, todos pensaban que con ellos íbamos a entrar a una nueva era para los teléfonos inteligentes, o por lo menos que Apple había arreglado todos los problemas de los anteriores y que estos eran la respuesta a todos nuestros problemas. El iPhone X llegó 10 años después del nacimiento del primer iPhone, un teléfono visionario e innovador que dio inicio a la fiebre de los smartphones, era una celebración del legado de Apple en este sector y Tim Cook lo presentó con orgullo en el evento en el que también se revelaron a los nuevos integrantes de la familia.

Lo que más sorprendió de este teléfono es que, con él, Apple por fin aprovechó la tecnología de reconocimiento facial, mejoró el display y utilizó un material mucho más resistente en su diseño (los emojis animados también ayudaron), pero, nada de eso justificaba el precio de 1000 dólares que, además de sonar a insulto, no muchos podían o querían pagar.

A pesar del precio, iPhone siempre se vende bien, los usuarios han desarrollado una especie de lealtad ciega y para muchos 1000 dólares no suena tan loco, pero, ahora todo parece indicar que al iPhone X no le fue tan bien como se esperaba y Apple va a retirarlo del mercado en algún punto de este año.

Miles de usuarios de Apple (incluyendo a Dana Paola que lo perdió e hizo un drama en redes sociales para recuperarlo) obtuvieron el nuevo modelo, sin embargo, a otros el diseño no cambió lo suficiente, los avances que estaban esperando no llegaron y están prefiriendo teléfonos más accesibles antes de obtener el iPhone X.

Como resultado, Apple podría dejar de producir el iPhone X en el verano y será retirado por completo antes de comenzar con el desarrollo, diseño y producción de uno nuevo en el otoño, lo que marcaría la primera vez en la historia de Apple en la que un producto desaparece antes de que su nueva versión salga al mercado.

Al final de cuentas, el iPhone X no fue tan revolucionario como pudo haber sido y si esto sucede, esperamos que el que llegue sí cumpla con todas las expectativas y que Apple encuentre la manera de reducir costos para ofrecerlo a un precio un poco menos elevado.

Si es retirado, el iPhone X podría convertirse en una edición limitada, y todos sabemos lo que pasa con los productos edición limitada de Apple.

You must be logged in to post a comment Login