Gobierno de “Temo” exige proceder contra exfuncionarios

Gobierno de “Temo” exige proceder contra exfuncionarios

A 26 meses de haber presentado las denuncias ante la Fiscalía, no han actuado contra los responsables: Ulloa Carpena

Nogales.- En fechas próximas, los responsables del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental local, estarán en la Fiscalía Anticorrupción para ejecutar la última revisión a las denuncias presentadas contra ex funcionarios de la pasada administración municipal por el desvío y mal uso de recursos del erario.

Luego de ello y de no haber respuesta positiva, se buscarán otras instancias legales para que éstas a su vez procedan contra los que son omisos ante estas demandas presentadas o bien agilicen el proceso de investigación y determinación de las mismas.

El titular de dicha dependencia, antes Contraloría Municipal, Sergio Ulloa Carpena, declaró: “Ya son 26 meses que se presentaron las denuncias ante la Fiscalía y hasta el momento no se ha fincado ninguna responsabilidad en contra de los acusados, ni tampoco se ha ejercido acción penal”.

Explicó que acudirán nuevamente ante esta instancia de justicia estatal para que exigir que se proceda en consecuencia en contra de quienes desaparecieron los dineros del pueblo y dejaron un grave quebranto a la comuna.

“Estamos confiados en que los responsables de la Fiscalía gire las órdenes de aprehensión en contra de quienes cometieron estas faltas que perjudicaron en forma abrumadora al Gobierno de la Ciudad y haremos esta visita para presionarlos porque el tiempo ya se les vino encima”, dijo.

Ulloa Carpena destacó que la mayor parte de los funcionarios de la pasada administración municipal que están involucrados directa e indirectamente en los actos de desvío y mal uso de los recursos públicos que son más de 25 personas están siendo investigadas por estos graves hechos.

You must be logged in to post a comment Login