Instala Pompa Subcomisión de Justicia para Adolescentes

Instala Pompa Subcomisión de Justicia para Adolescentes

Hermosillo.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, instaló la Subcomisión de Justicia para Adolescentes, que une el trabajo de varias instituciones para implementar en Sonora la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Explicó que se buscan los mecanismos para que, desde casa, los y las adolescentes de Sonora tengan un panorama distinto y eviten contacto con actos que los inciten a delinquir.

“Hoy nos toca a todos hacer el esfuerzo para poder tener mejores condiciones y niveles de bienestar al interior de cada una de las familias; para que eso se refleje el día de mañana en la sociedad”, señaló.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora (SIPINNA), Blanca Camacho Sosa, indicó que con esta Subcomisión se garantizará un crecimiento y desarrollo completo para las niñas, niños y adolescentes en Sonora.

“Trabajar para que nuestras niñas, niños y adolescentes cuenten con las oportunidades y condiciones que les permitan un crecimiento y desarrollo pleno, ha sido el compromiso desde el inicio del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, de generar acciones pendientes a garantizar su seguridad y no vulnerar sus derechos”, comentó.

El director de coordinación interinstitucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Francisco Castellanos García, explicó que en cada entidad se integra una subcomisión para garantizar el bienestar de los jóvenes y sus derechos.

“Pensamos que sería oportuno que exista en cada una de las entidades de la República una subcomisión que dé seguimiento y atienda a todas y cada una de las recomendaciones que la Ley de Justicia dispone”, dijo.

Durante esta reunión se tomó protesta a Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría de Gobernación, como coordinador de la Subcomisión del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Presentes, Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Ricardo Meléndez Coronado, representante de la Cuarta Zona Militar; José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura; Darío Figueroa Navarro, delegado de la Procuraduría General de la República; y Pedro Gabriel González Avilés, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Karina Zárate Félix, directora general del sistema DIF Sonora; Kiki Díaz Brown Ojeda, diputada local; Brianda Vívian Martínez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud; Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres; Genaro Enríquez Rascón, Comisionado del Deporte; Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, y Félix Higuera Romero, director de Salud Mental en el Estado de Sonora.

You must be logged in to post a comment Login