Reconoce Isssteson valor de niños y niñas con Cáncer Infantil

Reconoce Isssteson valor de niños y niñas con Cáncer Infantil

Hermosillo.-.- Con un reconocimiento a niños y niñas derechohabientes por su valentía al enfrentar la enfermedad y sus ganas de salir adelante, ISSSTESON conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Pedro Ángel Contreras López, directivos y personal médico recibieron a pequeños y pequeñas que han sido diagnosticados con cáncer y que con ayuda de sus familias y personal de ISSSTESON han enfrentado el padecimiento con resultados positivos.

Niños desde los 2 años de edad, hasta pacientes adultos, pero que en su infancia fueron tratados por Cáncer en la Institución, estuvieron presentes en el evento en el auditorio “Rodolfo Copado Montes” del Hospital Chavez, donde papás de estos menores dieron testimonio de la importancia de detectarse a tiempo y del servicio recibido en ISSSTESON.

Celia Lucero Vázquez, mamá de Álvaro, quien hace 9 años fue diagnosticado con un Tumor Meduloblastoma, consideró que el proceso de la enfermedad y su cura ha sido el más difícil de su vida.

Pero también señaló que el servicio de ISSSTESON, así como el apoyo de enfermeras, enfermeros, personal médico y hasta de limpieza, les dio el ánimo e impulso para seguir de frente.

“Una palabra nos decía mucho, una palabra nos daba mucho ánimo para salir adelante”, expresó.

Durante la ceremonia se reconoció también al personal que a diario brinda su experiencia y profesionalismo en favor de los derechohabientes.

En ISSSTESON durante el 2017 se diagnosticaron 20 pacientes menores de edad con cáncer, y actualmente llevan un tratamiento positivo en el Instituto.

You must be logged in to post a comment Login