Benefician lluvias mantos acuíferos en Nogales

Benefician lluvias mantos acuíferos en Nogales

Nogales.- De continuar las lluvias en esta temporada invernal, los mantos acuíferos se enriquecerán y aportarán una buena cantidad de agua potable para la ciudad hasta el verano y se garantizará el suministro de este vital líquido a los usuarios de OOMAPAS.

Mauro Corrales Bujanda, director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, aseguró que las galerías filtrantes del sector Mascareñas se fortalecieron y podrían captar hasta 180 litros por segundo de agua de lluvia que a su vez alimentan la red de suministro de este producto natural a la población.

“Estas lluvias o equipatas de Febrero y parte de Marzo, son de gran ayuda para el organismo, porque la constancia de las precipitaciones causan que el subsuelo se recargue y de esta forma se pueda sustraer en agua que le proporcionamos a los usuarios y de seguir así estaríamos garantizando el servicio a la población sin tomar medidas extremas”, dijo.

Mauro Corrales explicó que de forma inmediata las galerías filtrantes de Mascareñas están generando 20 litros por segundo y se requieren de 180 para abastecer correctamente a la población hasta la entrada de las lluvias propiciadas por los monzones de verano.

Detalló que este sistema de captación de agua solo estaba produciendo 80 litros por segundo y ahora se ha enriquecido debido a estos tres días de lluvia, aunque mencionó que se requieren más lluvias de esta  naturaleza para que los mantos acuíferos se recarguen y se pueda garantizar el correcto suministro.

You must be logged in to post a comment Login