Inicia Primer Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Primer Semana Nacional de Salud 2018

Nogales.- Con la aplicación de la primera vacuna a un estudiante de la Colegio Bilingüe ALFA, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud que pretende abatir la poliomielitis en los pequeños y que tendrá una duración hasta el 23 de este mes.

El presidente municipal, Temo Galindo y Consuelo Delgado Olmos, presidenta del DIF, así como los representantes de las diversas áreas de salud pública, presenciaron el momento cuando le fue aplicada la vacuna SAVIN a un pequeño y marca el inicio de esta campaña de vacunación y prevención de enfermedades.

AL dirigir un mensaje a los presentes, Temo Galindo resaltó los esfuerzos que se hacen desde la Dirección de Salud del Gobierno de la Ciudad a fin de llevar algunas jornadas médicas en los programas de acercamiento de los servicios que ofrece el Ayuntamiento en diversas colonias de la población y en los Centros Comunitarios.

Destacó que el trabajo coordinado con las autoridades de lo demás niveles de gobierno, han dado excelentes resultados en la prevención de las enfermedades y protección de la infancia, así como el cuidado alimentario para atacar la obesidad.

De igual forma invitó a los padres de familia a que acudan a los centros de salud pública a fin de que inmunicen a sus hijos o bien abrirles las puertas de sus domicilios a los trabajadores sociales que llevan a cabo esta campaña de vacunación casa por casa.

You must be logged in to post a comment Login