Aprueban 41 obras de infraestructura con Fondo Minero

Aprueban 41 obras de infraestructura con Fondo Minero

Municipios con esta actividad recibirán 304 millones 217 mil 408 pesos para inversión en áreas de esparcimiento

Hermosillo.- Municipios con actividad minera recibirán 304 millones 217 mil 408 pesos para inversión en 41 obras de infraestructura vial y rehabilitación de áreas de esparcimiento, informó el Secretario de Gobierno.

Miguel Ernesto Pompa Corella encabezó la reunión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras del Estado de Sonora, a la cual asistieron Verónica Barba, representante de Grupo México, funcionarios federales y presidentes municipales de los ayuntamientos beneficiados.

Estos son: Álamos, Altar, Aconchi, Caborca, Cananea, La Colorada, Magdalena, Rosario Tesopaco, Sahuaripa, Santa Ana, además de la construcción de la presa Centenario en Nacozari.

Pompa Corella pidió a los representantes de los municipios tener lista la documentación de todo el proceso en las obras para sus comunidades, ya que los apoyos del Fondo Minero se otorgan con total transparencia.

“En cualquier momento pueden caer estas auditorías, yo creo que hay que estar preparados para poder dar respuesta puntual a lo que ahí se señale, es muy importante tener esta documentación y todo solventado”, señaló.

Eusebio Pillado Hernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reconoció el trabajo en la asignación de recursos proveniente del Fondo Minero, ya que todos los proyectos han sido aprobados de manera unánime.

“Es importante porque ha sido una suma de todos, sin dejar a nadie o alguna organización en lo particular, y este ejercicio que ha sido reconocido”, comentó.

Presentes, Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal de Álamos y representante de los municipios beneficiados; Francisco Javier Aros Lara, Comisario Ejidal de Cananea.

Además, Karina García Gutiérrez, Luis Alfonso Robles Contreras, Javier Francisco Moreno Dávila, Fernando Herrera Moreno, Everardo Martínez Díaz y Perla María Rodríguez, alcaldes de: Caborca, Magdalena, Santa Ana, Cananea, Altar y La Colorada, respectivamente.

 

You must be logged in to post a comment Login