Designan a Luis Olivas como nuevo Tesorero Municipal

Designan a Luis Olivas como nuevo Tesorero Municipal

Nogales.- Por situaciones familiares, Omar Castillo Álvarez renunció al cargo de tesorero municipal, quien a su vez dejó bien organizadas y sanas las finanzas y en su lugar fue designado Luis Olivas Díaz que ocupaba el puesto de director de ingresos.

A nombre del presidente municipal, Temo Galindo, el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres dio a conocer oficialmente la renuncia de Castillo Álvarez y luego se convocó a sesión extraordinaria del pleno del Cabildo para designar a Olivas Díaz como nuevo responsable de la dependencia.

Durante la reunión de Cabildo, se votó de manera unánime por la nueva designación.

“Desafortunadamente se nos va un elemento muy valioso dentro de la administración municipal que antes de su salida dejó muy bien organizada las finanzas del Ayuntamiento y luego del proceso de entrega recepción de las oficinas se recibieron todas las cajas con documentos y los tocken para manejo de las cuentas bancarias que estarán en manos del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría)”, agregó el Secretario.

Por su parte del titular de la Contraloría Interna, Sergio Ulloa Carpena aseguró que mientras el nuevo Tesorero asume el cargo, todas las claves de las cuentas bancarias fueron anuladas, además de que las chequeras y todo lo que tiene que ver con las finanzas estarían a disposición de la dependencia a su cargo, en tantose realiza el proceso de entrega-recepción.

Así mismo, el oficial mayor del Municipio, Francisco Javier Chá Ruíz destacó el buen trabajo que realizó Omar Castillo al frente de la Tesorería y dijo que dentro de las muchas acciones llevadas acabo fue darles liquidez a los estados financieros de la comuna, además de reconocer el profesionalismo de Luis Olivas quien sin duda hará una buena labor en la dependencia.

Previo a la sesión de Cabildo y en rueda de prensa, el ahora ex tesorero justificó su salida de dicha dependencia y dijo: “Son cuestiones meramente personales y familiares las que me han conducido a tomar esta decisión y por largo tiempo traté de llevar dos responsabilidades al mismo tiempo; la de mi familia y la de Tesorería, pero llegó el momento que en la situación se tornó muy difícil y preferí renunciar”.

Solo resta hacer la entrega de las oficinas de manera oficial y como corresponde, además de estar presente al momento de la designación del nuevo Tesorero en una reunión de Cabildo, afirmó Omar Castillo.

Luego de la aprobación del pleno del Ayuntamiento, Olivas Díaz alzó su mano para comprometerse en cumplir y hacer cumplir la Constitución Mexicana y la leyes que de ella emanen y con ello asumir su nueva responsablidad; en tanto que el Presidente Municipal le dio su respaldo e el ejercicio de sus funciones.

You must be logged in to post a comment Login