Celebra PRI 89 aniversario de su fundación

Celebra PRI 89 aniversario de su fundación

El Comité Municipal del PRI Nogales celebró el 89 aniversario de la fundación de dicho organismo político, con una ceremonia que se realizó frente al busto del fundador de este partido Gral. Plutarco Elías Calles

Nogales.- Marcia López Ojeda presidenta del Comité Municipal del PRI, destacó la unidad de los y las militantes de dicho partito, a quienes agradeció el estar presentes esta mañana.

Fue el presidente del Instituto de Capacitación “Jesús Reyes Heroles” A.C. Filial Nogales Ing. Miguel Ángel Salazar Candia, quien dio una reseña sobre la fundación de este partido, el cual inició con el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR) un 4 de marzo de 1929, para luego pasar a ser Partido de la Revolución Mexicana  (PRM) EN 1938 y a partir de 1946 es lo que hoy conocemos como Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Salazar Candia destacó los logros que en estos 89 años ha tenido el PRI y la importancia de éste para lograr la transformación que hoy vive México.

Por su parte Rubén Gomeztagles Arreguín dirigente de la Red de Jóvenes x México en Nogales, habló sobre la presencia de los jóvenes en el PRI y la importancia que dicho organismo político da a este importante sector de la sociedad.

En la ceremonia estuvo presente el secretario general del Comité Municipal del PRI Francisco Javier Tzinzun, así como los candidatos a la diputación federal por el II Distrito Humberto Robles Pompa, y los precandidatos a la alcaldía Jorge Freig Carrillo y a la diputación local por el V Distrito Luis Ramiro Rodríguez Carreño “El Puma”.

También participaron los regidores Ivonne Ruiz Robles, Aarón Bañuelos y Jaime Luis Meza Núñez, además el ex presidente municipal Lorenzo de la Fuente Manríquez y el ex dirigente del PRI Leopoldo Robles Nerey.

Se sumaron a la ceremonia los dirigentes de las centrales y organizaciones Jorge Vega Valles de la CTM, Gabriel Sánchez de la Fundación Colosio, Martha Antelo Corral del ONMPRI Nogales, Mario Cortés Oliver de la CROM, Vidal Quintero Corral del Movimiento Territorial.

También participaron Tito López Mazón de la CNC, Guillermo Chaidez de la agrupación Gral. Leandro Valle, así como el dirigente de la Red de Juventudes Populares Rubén Mazón Orozco, así como líderes de colonias y militantes del PRI.

Al término de la ceremonia se depositó una ofrenda floral en memoria del fundador de lo que hoy es el PRI Gral. Plutarco Elías Calles.

You must be logged in to post a comment Login