Entrega Salud 252 auxiliares auditivos en tercera Jornada “Para Oírte Mejor”

Entrega Salud 252 auxiliares auditivos en tercera Jornada “Para Oírte Mejor”

Hermosillo.- Alrededor de 737 personas se beneficiaron con la colocación de mil 430 auxiliares auditivos, con las tres jornadas “Para Oírte Mejor”, que la Secretaría de Salud ha realizado, a través de la Dirección de Asistencia Social.

Isela Montes De Oca Tapia, Directora de la dependencia, señaló que en la tercera Jornada colocaron 252 aparatos auditivos que mejorarán notablemente la calidad de vida de las personas.

En esta ocasión, dijo, los acompañó Norma Escalante de Clausen, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud y pudo constatar por si misma el impacto en las personas que recuperan la audición al colocarles el aparato.

“Debo decir que esto se logra gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, que desde el inicio de su gestión se ha preocupado y ocupado porque se atiendan las necesidades de las personas más vulnerables”, agregó Montes de Oca Tapia.

Los beneficiados en esta ocasión acudieron de los municipios de: Santa Ana, Cajeme, Ures, Huépac, Guaymas, Caborca y Hermosillo. Son personas de todas las edades, entre niños, adultos en edad productiva y adultos mayores, los cuales se seleccionaron a partir de las listas de espera de los hospitales generales que se tienen en la entidad.

Es importante mencionar que las personas interesadas que cuenten con el Seguro Popular y requieran de un auxiliar auditivo, pueden acercarse a los hospitales generales de todo el estado, para estar en lista de espera para la siguiente Jornada a realizarse, puntualizó Montes De Oca.

You must be logged in to post a comment Login