Carece Nogales de legislación para el comercio: ´Kokis´ Zarate

Carece Nogales de legislación para el comercio: ´Kokis´ Zarate

“El comercio es el segundo motor importante para la ciudad”

Nogales.- El aspecto económico de Nogales se encuentra en crisis porque “hace falta legislar para el comercio”, aseguró el empresario ´Kokis´ Zarate en esta frontera.

“Entre la inseguridad, falta de infraestructura y la poca promoción comercial, el empresariado nogalense sufre la falta de inversión y circulante” aseguró el empresario José Manuel Zarate López, “por ende las familias de la clase trabajadora resienten la problemática de la cual las autoridades no se preocupan.

En muchas ocasiones los empresarios hacen el sacrificio para promocionar sus negocios, otros más consideran que no es necesaria una inversión al respecto, pero la verdad es que Nogales no tiene la promoción que amerita y que las autoridades municipales son responsables de promover la ciudad”, comentó en entrevista con dPoder.com

“Nogales tiene muchas carencias y necesidades, pero como empresarios vemos que la ciudad requiere y aclama por espacios recreativos, áreas de sano esparcimiento en donde tanto los inversionistas como los funcionarios públicos busquen recursos y logren desarrollar proyectos que ofrezcan beneficios reales a la comunidad”, comenta ´Kokis´ Zarate.

“Se requiere legislar para el comercio, los funcionarios tanto diputados locales como federales, necesitan reunirse con los empresarios, escuchar de viva voz las necesidades de la ciudad y de esta forma ofrecer propuestas en beneficio de los habitantes, a través del comercio que es el segundo motor más importante para la ciudad”, asegura.

“Por necesidad los nogalenses tienen que ir a ´Mascareñas´ o ´El Bellotoso´, lugares que no son áreas recreativas pero hace falta mucha inversión y mucha voluntad política y administrativa para poder aterrizar un proyecto de esta índole”, comenta.

“Los espacios deportivos también han sido rebasados como lo es la unidad deportiva, donde se satura, no hay espacios para los deportistas y no hay programas a corto plazo que ofrezcan una solución o alternativa”, continúa.

Como empresario de esta frontera, José Manuel Zarate López asegura que es necesario legislar con visión a corto plaza en beneficio del comercio y atender de forma urgente los requerimientos de espacios deportivos para contrarrestar la violencia, la inseguridad y la crisis económica.

Román Pineda / dPoder.com

You must be logged in to post a comment Login