Detección temprana del glaucoma evita ceguera

Detección temprana del glaucoma evita ceguera

México.- Con la intención de concientizar a la población para una detección temprana del glaucoma y evitar la ceguera, este lunes las instituciones de salud de México conmemora el Día Mundial de este padecimiento.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado refirió que el glaucoma es un trastorno que aumenta la presión ocular y daña el nervio óptico, siendo la segunda causa de ceguera en el mundo.

Por ello en su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx el Instituto invitó a la población a hacerse un chequeo médico de manera regular para una detección oportuna de este padecimiento.

A su vez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que según la Organización Mundial de la Salud hay alrededor de 285 millones de personas con discapacidad visual a nivel internacional, de las cuales 19 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

En la cuenta @Tu_IMSS agregó que solo 10 por ciento de la población afectada sabe que padece glaucoma, pues la mayoría de las veces en sus etapas tempranas no presenta síntomas pero conforme avanza se presentan defectos en el campo visual y pérdida progresiva de la visión.

En tanto, la Secretaría de Salud alertó en la cuenta @SSalud_mx que la miopía puede ser un factor de riesgo para desarrollar glaucoma.

La dependencia federal agregó que otros factores de riesgo son presión intraocular elevada, diabetes, antecedentes familiares y cirugía ocular previa.

You must be logged in to post a comment Login