Anuncia Claudia Pavlovich Inversión de 900 MDD para Cajeme

Anuncia Claudia Pavlovich Inversión de 900 MDD para Cajeme

Ciudad Obregón.- La inversión de 900 millones de dólares en Cajeme anunció la compañía cervecera Constellation Brands, la cual calificó la Gobernadora Claudia Pavlovich como la segunda más grande en la historia de Sonora, desde que se instaló la planta ensambladora Ford Motor Company en Hermosillo.

Acompañada del Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, y directivos de la empresa, la Gobernadora Pavlovich señaló que esta inversión es sólo el principio, ya que la producción de miles de litros de cerveza, empaquetado, distribución y más, requerirá proveeduría, lo que generará más beneficio para los empresarios de la entidad.

“Estoy cumpliendo mi compromiso con los cajemenses, estoy cumpliendo con mi palabra, de hacer crecer esta enorme y gran potencial ciudad que merece tener un futuro mejor y que merece tener mejor calidad de vida”, manifestó.

La ampliación de esta compañía cervecera generará 450 empleos directos permanentes de calidad y más de 2 mil empleos indirectos en la construcción, que iniciará en los próximos días.

“Cuando todos trabajamos hacia el mismo lado, cuando todos ponemos de nuestra parte, sociedad civil, empresas, gobierno federal y municipal, y sobre todo la gente de trabajo de Cajeme, es cuando vamos a lograr mayores oportunidades”, apuntó la Gobernadora Pavlovich.

El Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, felicitó a la Gobernadora Pavlovich ya que la apuesta que Constellation Brands hizo en Cajeme es por el liderazgo y seguridad que ella encabeza desde el Gobierno del Estado.

“No hay forma que una empresa decida arriesgar casi mil millones de dólares cuando no siente la seguridad que lo está haciendo en el lugar adecuado, con la producción adecuada, con el compromiso de la comunidad de Cajeme, del estado y el Gobierno de la República”, señaló.

El presidente de Constellation Brands en México, Daniel Baima, aseguró que el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano ha brindado un gran apoyo a la compañía y que, gracias a esto, el año pasado invirtieron 160 millones de dólares en la modernización de las instalaciones y sistemas y para incrementar la producción de la planta de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros.

Con esta nueva inversión, aproximadamente 900 millones de dólares, dijo, aumentarán la producción en 5 millones de hectolitros más en los próximos tres a cuatro años para llegar a 8.5 millones de hectolitros.

Presentes, Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Edgar Guillaumin, Vicepresidente Relaciones Corporativas Constellation Brands México; Ignacio Burgos, Gerente General de la Compañía Cervecera de Obregón; y Antonio Fornés Gastélum, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui.

 

En datos:

Inversión de 900 millones de dólares en Constellation Brands

Creación de 450 nuevos empleos directos

2 mil empleos indirectos en la construcción de la ampliación de la empresa

Incrementarán producción a 8.5 millones de hectolitros.

You must be logged in to post a comment Login