Preparan recepción de Tesorería en Nogales

Preparan recepción de Tesorería en Nogales

Nogales.- Luis Olivas Díaz informó a Noticias dPoder.com que será entrando Abril cuando reciba de forma oficial la Tesorería Municipal de esta frontera, ya que fue nombrado como Tesorero el pasado 1 de Marzo, aunque es la Contraloría quien lleva el proceso de entrega y recepción en un lapso de un mes como estipula la Ley.

Hasta el momento la Tesorería Municipal trabaja de forma normal y se cumple con las metas de recaudación, aseguró Olivas. Por otra parte, respecto a lo que corresponde a egresos “aún estamos haciendo las ecuaciones necesarias que tenemos que hacer, estamos conociendo el pasivo que tenemos y también estamos abonando a los proveedores” comentó.

El Tesorero fue claro en decir que “llevará un tiempo tomar el control total pero ya se trabaja a buen ritmo para estar preparado al cien por ciento cuando reciba de forma oficial la Tesorería”, pero lo que más le preocupa, dijo, es cumplir con los pagos de nómina, ya que no le gustaría afectar a los empleados del Municipio.

En lo que respecta a recursos de la Federación y el Estado, Olivas Díaz aseguró que esto es casi en automático y los recursos llegan mes con mes de forma continua, a finales de cada mes se reciben los recursos del Fortamun y participaciones, con los cuales no hay ningún problema a la fecha.

Cumplen nogalenses

Por otra parte informó que los nogalenses han respondido a los pagos y promociones que el municipio ofrece, como son descuentos del 5 por ciento correspondiente al mes de Marzo y hasta el 10% para quienes realizan los pagos a través de la página en línea.

También las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados acceden a descuentos de hasta el 50 por ciento al realizar sus trámites en ventanilla en cualquiera de los módulos y con sus credenciales correspondientes.

Para las personas que realizan sus pagos vía internet, Olivas Díaz informó que el sistema en línea genera un comprobante parcial y pueden solicitar su comprobante oficial en cualquier momento hasta por tres años atrás, así también aquellos que requieren comprobantes fiscales, quienes deben enviar un correo electrónico a la tesorería.

Periodo vacacional

Para el periodo vacacional de Semana Santa, se mantendrá horario normal de Lunes a Miércoles de 8:00 AM a 8:00 PM, los módulos foráneos mantienen el horario de 8:00 AM a 3:00 PM, mientras que en el C4 permanece abierto las 24 horas del día.

Los días Jueves y Viernes Santo, el horario será parcial, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el edificio municipal, mientras que el día sábado los módulos permanecerán cerrados.

El Tesorero hizo un llamado a las personas que tengan algún vehículo en el corralón y deban realizar algún trámite, ya que este último horario es el mismo en el que atenderá Oficialía Mayor, y los horarios se restablecen a partir del Lunes 2 de Abril concluyó Olivas Díaz.

You must be logged in to post a comment Login