Respalda Angélica Miranda reducción al IVA en la frontera

Respalda Angélica Miranda reducción al IVA en la frontera

Luchará para que la iniciativa de becas alimenticias planteada en Sonora se aplique a nivel nacional en escuelas públicas

Nogales.- Angélica Miranda puso a disposición de los ciudadanos su capacidad profesional y el prestigio formado en más de 30 años de trayectoria dedicados a la educación, como empresaria y madre de familia, para hacer un muy buen trabajo como Diputada Federal del Distrito 02, representación que aspira como candidata de la coalición “Por México al frente”.

En conferencia de prensa estuvo acompañada por liderazgos de los  organismos políticos que conforman la coalición en Nogales: por el PAN, Juan Ramón López Felix; por Movimiento Ciudadano, Jacqueline Herrera Fimbres, con la representación de Sergio González Machi; mientras que por el PRD, participaron Carlos Iván García y Myrna Leyva.

Manifestó su agradecimiento al PAN porque fue el partido que le dio la oportunidad como ciudadana, ya que no es militante, sin embargo, consideró que sus principios y como maestra que se conduce con valores, son parte de su personalidad y formación; además que su suplente Julisa Rendón Domínguez dispone de gran aceptación en Agua Prieta, donde ha trabajado por su comunidad.

Como parte de las actividades de arranque de campaña el pasado viernes 30 de marzo, encabezó un despliegue mediático en los municipios de Nogales, Magdalena de Kino, Imuris, Cucurpe, Arizpe, Bacoachi y Cananea, siendo en Arizpe donde concentra fuertes raíces familiares, además de visitas programadas ya para Agua Prieta, Naco, Fronteras y Santa Cruz.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, vamos con todo, soy una persona que está dedicada al trabajo, tengo un colegio particular desde hace 25 años y también trabajé como maestra de gobierno, estoy acostumbrada al trabajo”, dijo la candidata Angélica Miranda.

“Veo a los ciudadanos muy lastimados por las situaciones políticas, es una constante en cada una de las familias que visité el fin de semana, el no tener confianza en la política, el no tener confianza en los partidos, sin embargo es gente buena que nos abrió sus espacios y después de dialogar con ellos, decirles que es una primera candidatura ciudadana, con una oportunidad se abrieron las puertas”, recalcó.

Informó que en las primeras impresiones en sus recorridos de proselitismo, la gente pide trabajo y más atención en cuestión de salud, principalmente en los pueblos chicos, donde cuentan únicamente con dispensarios que resultan insuficientes.

La propuesta

Angélica Miranda Molina precisó que como aspirante federal apoya y respalda las propuestas del candidato presidencial Ricardo Anaya respecto de reducir el IVA al cincuenta por ciento en la frontera y la homologación de la gasolina, que como empresaria le ha tocado padecerlas; así como la de energías renovables que promueve desde ya Antonio “Toño” Astiazarán, como candidato al Senado.

Respecto a propuestas personales, mencionó que al ser una persona dedicada a la educación por más de 30 años, le mueve mucho el hecho de legislar en favor de ese rubro, por considerar que es un pilar fundamental del desarrollo.

“Le quiero dar continuidad a algunas propuestas que hizo Sandra Hernández (Diputada Local del V Distrito), de quien fui suplente, entre cuyas propuestas están las becas alimenticias que las queremos llevar a nivel nacional como un inicio, donde se involucra a las tienditas escolares”, señaló.

Además de que hizo un compromiso que, de ganar las elecciones, pondrá una casa de enlace en cada uno de los 11 municipios que integran el Distrito 02,  igual como lo hicieron en la diputación local con Sandra Hernández, para atender a los ciudadanos porque hace falta y lo piden para ver a sus representantes.

“Creo mucho en la gestión y en la participación ciudadana para tocar puertas con quien sea necesario para tener respuesta a las necesidades, además de promover políticas públicas en favor de los ciudadanos”, refirió.

You must be logged in to post a comment Login