ANGÉLICA MIRANDA, empresaria y maestra… por pasión

ANGÉLICA MIRANDA, empresaria y maestra… por pasión

En su vida personal se encuentra satisfecha, tiene tres hijas de las cuales una ya es profesionistas y dos más permanecen en la universidad

Nogales.- Inmersa entre el bullicio de los niños de preescolar y primaria, los ajetreos de la oficina y el personal del colegio Miranda, así encontramos a Angélica, #LaMaestra que hoy busca la diputación Federal por el II Distrito Federal Electoral de Sonora.

El equipo dPoder.com visitó las instalaciones del colegio Miranda, construido entre dos fortalezas naturales (cerros) en las inmediaciones de la colonia Las Bellotas, al saber que su mayor pasión es la educación entendimos que ahí encontraríamos a la maestra Angélica Miranda Molina, pero también comprobamos el gran reto que realiza como empresaria, a quien encontramos ordenando todo antes de salir de gira.

Miranda habló sobre los limitantes que ha puesto el Instituto Nacional Electoral para estas campañas que considera austeras, pero que abren la posibilidad a los ciudadanos de competir en un plano más parejo y se evitan aquellas campañas extravagantes que derrocharon dinero con publicidad por todos lados, pendones y mucho ruido.

“Hoy se está realizando una campaña de persona a persona, de entrevistas directas con el ciudadano”, nos platicó en las oficinas del colegio. Y el beneficio que nota al ser una candidata mujer “es la oportunidad que otorgan los sonorenses a las féminas, una oportunidad que tenemos que corresponder”, asegura.

Pero también siente que hasta el momento es aceptada porque viene de la ciudadanía, nunca ha percibido algún sueldo como funcionaria, o como legisladora, aunque aclaró que fue diputada suplente, pero es un cargo que no recibe ingresos, más bien es como un servicio social.

 

Apoyo incondicional

En su vida personal se encuentra satisfecha, tiene tres hijas de las cuales una ya es profesionistas y dos más permanecen en la universidad, es aquí donde asegura que para entrar a esta contienda su primer reto fue convencer a su esposo, quien le pidió lo convenciera del porque buscaría una diputación Federal, cosa que logró argumentado su experiencia como maestra, como empresaria y como mujer para hacer más en beneficio, no sólo de los once municipios del Distrito que busca, si no, a favor de todos los sonorenses y de ser posible en un futuro en beneficio de todos los mexicanos.

“Las personas que más me animaron a participar fueron mis hijas”, asegura.

La educación es su pasión y eso pudimos constatar en un pequeño recorrido en las instalaciones del colegio, y aunque no se encarga directamente del aprendizaje de los infantes, está a cargo del personal docente de las cuestiones administrativas y de una enorme carga fiscal que asfixia a todos los mexicanos.

Ahora es su hermano quien lleva la dirección del planten el cual está incorporado al sistema educativo, pero aprovecha cualquier momento para llegar a las oficinas y revisar los detalles que puedan surgir, tanto financieros, académicos o administrativos.

Para los niños, la comida se prepara en las instalaciones del plantel y la maestra Angélica asegura que huele tan rico que no se queda con las ganas de comer ahí. Cuenta con personal que tiene más de 20 años de servicio para el plantel y en su momento se reconoce a cada uno de ellos.

 

Educación… por pasión

Trabajar por la educación no es sólo una bandera política, en este caso se entiende como un proyecto de vida, ya que Angélica Miranda ha dedicado más de 30 años a este tema, como hecho fehaciente es propietaria de un colegio el cual cuenta con preescolar, primaria y secundaria, además ha llevado a cabo trabajos relacionados en escuelas públicas, organizaciones sindicales y en los últimos años se ha preocupado por “Educar al corazón”.

La actual aspirante a la diputación federal que representa a la coalición PAN-PRD-PMC “Por México al frente” habla de hacer equipo para mejorar la educación, ya que considera a grandes rasgos que es la base de una nación, y coincide con maestros, asociaciones y padres de familia que el tema educativo es de carácter urgente.

Los valores de la familia, el bullying, sexting, los embarazos a temprana edad preocupan a Miranda Molina y son temas por los cuales se debe legislar, asegura.

México ocupa el primer lugar en embarazos de adolescentes en Latinoamérica por lo que es urgente hacer una revisión a la ley de educación, comenta de forma preocupante.

 

Carga fiscal asfixia a pequeños empresarios

Y tocando el tema financiero asegura que los pequeños empresarios sufren las cargas impositivas del fisco, las cuales asfixian a los contribuyentes sin que estos puedan pensar en crecer o expandir sus servicios.

“La carga fiscal ahorita, para un empresario está sumamente pesada”, y hace memoria al recordar que desde hace cinco años no ha logrado superar esa carga.

“Para poder equilibrar mi sistema administrativo tenía que despedir a personal de vital importancia en el colegio y en los últimos cinco años no he podido crecer y no he podido dar más empleos”, asegura. “La única solución es bajar los impuestos, abecés comentamos que estamos trabajando para el Gobierno y no nos queda nada para crecer”.

“Este es un tema también en el cual quiero contribuir desde la diputación federal”, concluyó.

 

Román Pineda /NoticiasdPoder

#NoticiasdPoder #dPoder

You must be logged in to post a comment Login