Van Sylvana y Maloro por más disponibilidad de agua potable en la sierra baja

Van Sylvana y Maloro por más disponibilidad de agua potable en la sierra baja

Ures.- El compromiso de realizar las gestiones necesarias para que a Nacozari, Moctezuma y Ures no les falte el agua potable manifestó Sylvana Beltrones, quien junto con Maloro Acosta, es candidata al Senado de la República.

Sylvana Beltrones recorrió los tres municipios, donde expuso las propuestas que junto a Maloro Acosta, han construido rumbo al Senado.

La candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Sylvana Beltrones indicó que el abasto de agua es uno de los problemas más sentidos por los pobladores.

Reconoció esta necesidad y ante cientos de personas asumió el compromiso de hacer las gestiones necesarias desde el Senado para atenderla.

“Lo que necesitamos es la presa Centenario, que por lo que tengo entendido se empezará a construir el próximo año, sin embargo por mientras, vamos buscando apoyos para pipas y que el agua no sea un problema”, apuntó Sylvana Beltrones, en diálogo con habitantes de Nacozari.

Martín Rodríguez, vecino de este municipio, manifestó su preocupación por el problema del agua en la región.

Por su parte Angélica Marín Tánori y Jesús Antonio García, ambos habitantes de Nacozari, expusieron la necesidad de capacitación para el auto empleo y el combate a las adicciones en los jóvenes.

En Moctezuma, ante habitantes de esta comunidad y de los municipios de Divisaderos, Tepache, Cumpas, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, la candidata de la fórmula al Senado de la coalición Todos por México, refrendó su compromiso con los jóvenes y mujeres de Sonora, para que tengan más oportunidades de desarrollo.

Ricardo Valenzuela Terán, representante de los habitantes de Moctezuma, dijo que se requiere infraestructura para el abasto eficiente de agua en la región, así como apoyos para diversificar la agricultura y generar más empleos.

Por la tarde, la candidata al Senado, escuchó las necesidades de los habitantes de Ures, Mazatán, Villa Pesqueira, San Pedro de la Cueva, Arizpe, Banámichi, Aconchi, San Felipe, Huépac, Baviácora, Rayón, Opodepe, San Miguel y Carbó.

Las principales necesidades del municipio de Ures, manifestó Jesús Ramírez Munguía, en representación de los jóvenes, son fuentes de empleo, desarrollo social y educación.

En estos temas, Sylvana Beltrones estableció propuestas de capacitación, oportunidades en educación e incentivos fiscales a empresas, tareas que desarrollará desde el Senado de la República.

La ganadería en Ures es de las actividades más importantes, aseguró Luis Carlos Félix Reyna, presidente de la Unión Ganadera de este municipio, y añadió que requieren tecnología y asesoría técnica para aprovechar al máximo los recursos naturales, así como regulaciones para evitar el abigeato.

A esto, la candidata al Senado por PRI-Partido Verde Nueva Alianza, aseguró que se lleva de tarea estas solicitudes, en especial la del abigeato.

Sylvana Beltrones reiteró su respaldo a los pobladores de Ures, que se reflejará desde el Senado a través de las iniciativas que buscarán para beneficio de los sonorenses.

“En todas estas propuestas no estoy sola, por eso venimos en equipo”, agregó, “sí ustedes nos dan su apoyo, no les vamos a fallar”.

En esta visita acompañaron a Sylvana Beltrones, Otto Claussen Iberri, candidato a diputado federal del distrito 04 y Fermín Trujillo, delegado en Sonora del Partido Nueva Alianza y representante de las campañas federales en Sonora.

 

You must be logged in to post a comment Login