Busca Tribu Lipan Apache apoyo para evento binacional 2018

Busca Tribu Lipan Apache apoyo para evento binacional 2018

Nogales.- En busca de una aportación, ya sea en especie o de servicios, se encuentran los dirigentes de la Tribu Lipan Apache en esta frontera para celebrar el encuentro anual 2018, que en esta ocasión contarán con visitantes de diferentes regiones del país e incluso Aztecas que vienen del centro del País.

El evento se realizará en la escuela Secundaria Estatal #38, con el apoyo de los docentes y el Profesor Curlango, Director de la escuela informó Joel Cabral Cruz, quien siempre ha luchado para que se les brinde respeto a la cultura de los nativos, tanto de México como de Estados Unidos.

En esta ocasión será la quinta reunión que se realice recordó ya que siempre se han reunido aquí en los meses de Mayo y Junio representantes de los Mayos, Yaquis, Aztecas, Tohono O’odham, de Estados Unidos y México y Seris (Comcáac), Raramuris, Apaches, Oobas, Kikapus y Apaches de la Reserva San Carlos de Flagstaff Arizona.

“La cultura no es un tema de interés para la actual administración que encabeza “Temo” Galindo, aseguró Cabral, es por eso que hacen un llamado a todas las personas altruistas de la ciudad para que aporten lo que puedan ayudar, ya sea en especie o lo que guste.

Todo lo que gusten aportar es bien recibido, aseguró pero lo que más se requiere son desechables, platos, vasos, hasta hospedaje, ya que este encuentro se espera dure cuatro días o un poquito más, es un evento grande y es una reunión cultural muy importante para quieres aprecian la cultura.

En una forma de sembrar conciencia entre los niños, Cabral Cruz manifestó que los nativos tienen una costumbre de regalar matitas de Chile y/o tomates, entre otras, esto con el afán que los pequeños aprendan a cuidar las plantas y a cultivar en sus propios domicilios.

Así que la invitación está abierta para todo el que guste participar y asistir al evento, el cual se realizará en la Secundaria Estatal #38, la cual se ubica entre las colonias Héroes y Buenos Aires, a espaldas de la escuela Miguel Hidalgo.

You must be logged in to post a comment Login