Candidato independiente al Senado impulsará escuelas en zonas turísticas

Candidato independiente al Senado impulsará escuelas en zonas turísticas

Los Cabos.- El candidato independiente al Senado por Baja California Sur, Ricardo García de León Coria señaló que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, impulsará la creación de centros educativos para menores alrededor de los puntos turísticos del país.

En entrevista telefónica con Notimex, expuso que hay niños, de 3 a 8 años, que viven solos en sus viviendas, debido a que sus padres trabajan en grandes complejos turísticos, como Los Cabos.

El candidato expresó que, en torno a la educación y los grupos vulnerables, pretende generar desde el Senado políticas públicas para conseguir estancias infantiles que sean lugares seguros, en donde se dote a los menores de seguridad, educación y principios, en concordancia con un esquema social que busque el equilibrio.

Otro sector son los niños que trabajan como vendedores ambulantes, quienes ofrecen sus productos a los turistas y lugareños, lo que es necesario legislar y no ser omisos ante la explotación de menores.

Por otra parte, García de León Coria propuso la compra de una reserva territorial alrededor de los desarrollos turísticos del país, para construir vivienda de interés social y evitar el rezago social y la marginación que ocurre en la actualidad.

Esta situación se presenta en la entidad, donde hay hoteles de gran turismo y el peor rezago social, que se observa cuando una recamarera termina su trabajo en un cuarto que puede costar miles de dólares la noche, regresa con su familia, donde falta agua, drenaje, luz, lo que genera un rencor social y es hasta un problema sociológico, al compararlo con el lugar donde trabaja, consideró.

En el rubro de la salud, indicó que es necesario establecer centros de atención en lugares lejanos a las ciudades, pues en Baja California, en ocasiones, hay que recorrer más de 500 kilómetros para ser atendidos.

Expuso que en el país hay profesionales médicos de primera y los mejores institutos de investigación, pero están en el centro del país.

El aspirante avaló el combate a la delincuencia y la inseguridad, por lo que estimó que los esfuerzos deben seguir, aunque utilizando tecnología de última generación, como cámaras y equipos de comunicación, que permitan acciones de los cuerpos de seguridad más eficientes.

El ingeniero civil, secretario general de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), impulsó la ley de Obra Pública, que fue aprobada en la Cámara de Diputados y quedó congelada en el Senado.

Consideró que los partidos políticos no responden a las propuestas y necesidades de los ciudadanos. Resaltó que quiere ser senador independiente debido a que considera que se pueden hacer muchas cosas favorables para el estado desde esa trinchera.

Explicó que actualmente recorre de Cabo San Lucas a Guerrero Negro para dialogar y escuchar a los ciudadanos, 80 por ciento de los cuales han manifestado su rechazo a los partidos políticos.

Enfatizó las bellezas de la entidad, al expresar que impulsará la creación de nuevos Pueblos Mágicos en Baja California Sur, en El Triunfo y San Antonio, que se sumarían a Todos Santos y Loreto.

Por otra parte, señaló que tiene una alianza estratégica con la candidata independiente a la Presidencia del país, Margarita Zavala, y con Fernando Hoyos, aspirante a la Presidencia Municipal de Comondú para promover y cuidar el voto.

Refirió que 78 ciudadanos se inscribieron para aspirar al Senado de manera independiente, sólo siete fueron validados por el Instituto Nacional Electoral (INE) con más de 10 mil firmas y él es el único de Baja California Sur.

Cada estado tiene cuatro senadores, uno llegará por la vía plurinominal y tres se disputarán el voto, y García de León Coria espera ocupar un primer lugar.

 

María Guadalupe Pineda Gutiérrez / Notimex

You must be logged in to post a comment Login