Inauguran encuentro de básquet ball estatal

Inauguran encuentro de básquet ball estatal

Como parte de las festividades del Día del Niño los padres y organizadores se dieron cita en la Tercera Parada Tour Fest Nogales 2018

Nogales.- Muy emocionados se vieron los niños participantes en las instalaciones del Colegio Fray Pedro de Gante donde se realizó la inauguración del torneo de básquet ball infantil en la Tercera Parada Tour Fest Nogales 2018.

En el encuentro participan niños de diferentes ciudades del Estado, así como la asistencia de padres de familias que arribaron a las instalaciones del Gimnasio para ser testigos de esta justa deportiva mientras se encargaron de la seguridad de los menores.

El Tour Fest se ha realizado en ciudades como Hermosillo y Ciudad Obregón en meses pasados, pero esta vez le tocó a Nogales, “una ciudad que se consideró por muchos años como la capital del Basquet Ball e incluso “Los Guindas” marcaron historia, antes que el deporte fuera olvidado por las autoridades”, aseguraron los organizadores.

En la mesa del presídium se contó con la participación de Arnoldo Dórame Félix en la parte técnica quien está afiliado a la FIBA, también participó Alejandro Villegas, integrante del grupo “Amigos de Freig”, así como la presencia de Austreberto Carlón, presidente del Comité Organizador.

En este encuentro vimos al empresario nogalense Jorge Freig Carrillo quien asistió con su familia al evento al que fue invitado.

La justa deportiva se llevó a cabo con 5 equipos de la Pasarela Varonil 2005, mientras medían fuerzas otros diez equipos de la categoría Mini 2006-2007.

No podían faltar las categorías femenil que se enfrentaron en dos vueltas de cuatro partidos, todas en la categoría 2006-2007.

Así en el rol de juegos se enfrentó la Pre Mini Varonil de la categoría 2008-2009 divididos en dos grupos de 4 y 5 equipos cada uno para el día domingo seleccionar al ganador en el encuentro final.

Así la mini Femenil de la categoría 2008-2009 compitió en 2 vueltas con tres equipos, al igual que lo hicieron los Junior Mini de la categoría 2010-2011.

El desenlace final será este domingo en las instalaciones de UVM y el Gimnasio Agua Clara, informaron los organizadores del evento.

You must be logged in to post a comment Login