México requiere nuevas formas de gobierno: Movimiento Ciudadano

México requiere nuevas formas de gobierno: Movimiento Ciudadano

México.- El coordinador político de Movimiento Ciudadano en la ciudad de México, Cuauhtémoc Velasco, consideró que la capital del país requiere ensayar nuevas formas de gobierno que se sumen a las modificaciones en las alcaldías con el surgimiento de los concejales y que conduzcan a cambios significativos.

En entrevista con Notimex, precisó que la coalición tiene como propósito lograr un cambio que beneficie el manejo de México para que haya menos clientelismo, corporativismo y se tenga mayor transparencia y rendición de cuentas, para dar solución a problemas que se han dado en los últimos años como la inseguridad.

Explicó que en el proceso electoral, Movimiento Ciudadano integrante de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, participa con dos candidatos a las alcaldías de Magdalena Contreras y Milpa Alta, cuatro a diputaciones locales, cuatro a diputaciones federales y 17 a concejales y tiene representación en las 16 alcaldías.

Desde el inicio de las campañas para alcaldes y diputados locales, dijo, los partidos políticos que integran la coalición buscarán planear las actividades de los candidatos para que tengan las facilidades que les permita desplegar sus actos de proselitismo y realizar mítines conjuntos con representación de los tres partidos PRD-PAN-MC.

Aclaró que han estado atentos a las movilizaciones de la candidata de la Coalición PRD-PAN-MC a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales y afinan los procedimientos y mecanismos en materia logística, y lo mismo hacen para alcaldías y diputados locales.

Calificó a Alejandra Barrales como una mujer talentosa, con experiencia, con capacidad, que tiene propuestas; y eso, dicen, los fortalece y les permite estar ciertos de que todo lo que se haga en esta campaña va a ir en consonancia y tienen buena coordinación y comunicación entre los partidos políticos.

Abundó que la suma de partidos, permitirá elegir y aprovechar a los elementos más capaces y preparados para solucionar los problemas que presenta la Ciudad de México, y se evitará que sean cuotas que generalmente se han acostumbrado en los gobiernos de corte clientelar.

El líder de Movimiento Ciudadano, señaló que las fórmulas de gobierno a nivel central, la figura de concejales y alcaldías, permitirán un manejo con mayor transparencia con más rendición de cuentas y con carácter más abierto y democrático.

Al referirse a las diputaciones locales para el Congreso de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Velasco, adelantó que aunque en estos momentos todo el esfuerzo está dedicado en la parte político electoral para que el Frente gane la jefatura de Gobierno, en lo particular como partido, ya trabajan en lo que pudiera ser una agenda legislativa.

Abundó que como gobierno de coalición, si el voto les favorece, cada partido político seguramente ocuparía algunos cargos públicos y en el Congreso de la ciudad se trabajaría de forma colegiada para impulsar los cambios relacionados con la aplicación de la Constitución Política de la Ciudad.

En este sentido, precisó que en el Congreso deberán trabajar en las leyes secundarías y la designación de los 33 diputados de mayoría y 33 de representación proporcional, lo que dará mayor pluralidad, facultad de negociaciones y más apertura.

Al abordar el tema del segundo debate que se realizará el próximo 16 de junio para los aspirantes a ocupar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que se deben aprovechar las enseñanzas que dejó el debate presidencial con moderadores más críticos, que formulen planteamientos de fondo para que se ventilen muchos temas más.

You must be logged in to post a comment Login