Supera 44 grados la temperatura en Sonora

Supera 44 grados la temperatura en Sonora

La zona más caliente en el Estado es la estación El Orégano II, ubicada al noreste de Hermosillo de acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua

La temperatura máxima que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 44.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el ambiente continúe muy caluroso en la entidad según información de la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la estación de El Orégano II, ubicada en la zona rural del noreste de Hermosillo.

Mencionó que otros valores altos fueron de 43.9 grados a la sombra en El Cubil, 43.2 en la presa “El Novillo”, 43.0 en Querobabi, 42.0 en San Bernardo, 41.0 en San Luis Río Colorado y Hermosillo, así como 40.0 en Ciudad Obregón.

Indicó que un sistema de alta presión afecta el noroeste del país y favorecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en Sonora.

Mencionó que se registrarán las temperaturas más elevadas en el noroeste centro y sur de la entidad, con máximas de 40.0 a 45.0 grados a la sombra, pero no se descartan algunos valores mayores.

Para Sonora se prevé tiempo estable y sin posibilidad de lluvias, se observará el cielo de despejado a medio nublado durante el día, además se espera viento predominante de dirección oeste y suroeste de 10 a 35 kilómetros por hora.

You must be logged in to post a comment Login