Humberto participa en cabalgata

Humberto participa en cabalgata

“Cananea nos une” busca recaudar fondos para la benemérita Cruz Roja Mexicana

Cananea.- Para apoyar a la Cruz Roja de Cananea el candidato a la diputación federal, Humberto Robles Pompa y su esposa Rossy Garza de Robles participaron en la tercera edición de la cabalgata “Cananea nos une”.

Esta actividad tan característica de Sonora ya se convirtió en una tradición que tiene como objetivo obtener fondos para esta institución de beneficencia de la ciudad minera.

“Estamos muy contentos de participar, la Cruz Roja por su labor y compromiso debe ser apoyada por todos nosotros, así como le hemos hecho en Nogales, y ahora también acá en Cananea”, mencionó Humberto, quién hace algunos años fue presidente del consejo directivo de Cruz Roja en Nogales y que ahora su esposa preside.

Esta cabalgata dio inicio en el ejido Emiliano Zapata y concluyó en la colonia Industrial, dónde junto a Robles Pompa participaron decenas de jinetes, y también muchos ciudadanos como espectadores del evento.

Durante el trayecto el candidato recibió muestras de apoyo de los ganaderos de la región, con quiénes ya ha mantenido reuniones y hay propuestas específicas en beneficio del campo.

“Yo agradezco mucho el respaldo de mis amigos ganaderos, en mis compromisos tengo presente ser gestor de programas que fortalezcan la ganadería y el campo del distrito 2”, argumentó el representante de la coalición “Todos por México”.

Humberto también se manifestó a favor del rescate de las tradiciones de Sonora, ya que además fomentan el turismo regional, que es una de sus principales propuestas.

“Estas tradiciones, así como las carreras de caballos, los rodeos y cabalgatas, son muy nuestras, son de convivio familiar y muchas personas de otras partes del estado y del vecino estado de Arizona acuden”, mencionó Humberto Robles.

 

You must be logged in to post a comment Login