Angélica Miranda buscará pagos justos en Infonavit

Angélica Miranda buscará pagos justos en Infonavit

Ciudadanos enfrentan demandas y pérdidas de patrimonio por créditos impagables

Nogales.- La maestra Angélica Miranda Molina buscará que regrese la misión social del Infonavit, que bajen los intereses y que los derechohabientes paguen lo justo por sus créditos de vivienda.

La candidata a Diputada Federal por el Distrito II en Sonora, propuesta de la coalición Por México al Frente, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que esta problemática ha sido una constante en sus recorridos de contacto ciudadano.

“Un ciudadano me dijo: o pago mi casa con el crédito de Infonavit o mando a mi hijo a la universidad”, testificó.

Hizo un llamado a los ciudadanos interesados para que se registren y fortalezcan esta propuesta, sea en su casa de campaña en avenida Álvaro Obregón 691, esquina con calle Latinos o a través de sus redes sociales.

Aseguró que los altos costos que tiene como servicio Infonavit al día de hoy, deriva en casas abandonadas, créditos impagables y hasta ciudadanos que le piden a su patrón que los quite de la nómina del seguro social para evitar los descuentos.

Con esta iniciativa serán beneficiados directos los trabajadores con créditos ejercidos y quienes buscan utilizar su crédito próximamente, dado que el descuento supera el 40 por ciento de su salario en la gran mayoría de trabajadores acreditados; en ocasiones alcanza hasta el 70 por ciento.

“La causa principal es porque las condiciones cambiaron en su contra por haber perdido el trabajo y al ingresar a otro ganan menos. En otras palabras cuando compraron casa su salario era bueno y las condiciones se ajustaron a ese buen momento. Cambia para mal su situación y el Infonavit no ajusta a la baja. Hoy gana menos y el descuento es el mismo”, precisó la maestra.

Agregó que por ser los intereses tan altos al 12 por ciento, más otro porcentaje por costos de administración y ajustes, al pasar los años aun cuando se paga de manera puntual, la deuda no disminuye, sino que aumenta o permanece igual, lo que provoca desmotivación en los acreditados debido a que con lo que paga no alcanza a cubrir ni siquiera los intereses.

You must be logged in to post a comment Login